Fuera de Juego

Eliminar células viejas de la grasa corporal podría ayudar con tu diabetes: expertos

Un estudio de la Universidad de Connecticut descubrió que dos medicamentos experimentales mitigan los signos de la diabetes.

Dos medicamentos experimentales podrían combatir los signos de la diabetes y aliviar la resistencia a la insulina en personas con obesidad, según una investigación de la UConn Health de la Universidad de Connecticut.



Más Futbol en video


El estudio publicado en la revista científica Science Direct mostró que los fármacos dasatinib y quercetina son efectivos para atacar células disfuncionales en tejido graso y volverlo saludable.

La indagación, denominada Dirigirse a las células de tejido adiposo de alta expresión de p21Cip1 alivia la resistencia a la insulina en la obesidad, fue inicialmente aplicada en ratones inmunodeficientes que llevaban implantes de grasa humana.

“(…) Utilizando transcriptómica unicelular, identificamos una población de células pequeña, críticamente importante, pero previamente no examinada, las células p21Cip1 de alta expresión (p21high), que se acumulan en el tejido adiposo con obesidad”, se planteó en el texto.

“Aprovechando un modelo de ratón p21-Cre, demostramos que el aclaramiento intermitente de las células p21high puede prevenir y aliviar la resistencia a la insulina en ratones obesos”, se lee en la investigación de la UConn Health.

Dasatinib y quercetina podrían ser nuevos tratamientos para la resistencia a la insulina

Los avances planteados en el estudio publicado en Science Direct representan una esperanza, pues son una alternativa para tratar la resistencia a la insulina que deriva en diabetes.

De acuerdo con los hallazgos en los ratones del laboratorio, la administración de un cóctel de dasatinib más quercetina elimina las células disfuncionales en el tejido graso y mitiga la resistencia a la insulina.

Cabe destacar que, pese a la importancia de los hallazgos, este estudio aún se encuentra en fase experimental y falta definir varios criterios para la aplicación de los conocimientos teóricos en humanos.

La resistencia a la insulina provoca diabetes en millones de personas alrededor del mundo.
Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

También te puede interesar:

No es el cubrebocas: Si tienes mal aliento podrías estar en riesgo

Drogas psicodélicas como el LSD podrían tratar enfermedades mentales

Pentágono crea oficina para investigar ovnis; ven un riesgo a la seguridad

Pablo Montero enfurece a venezolanos exiliados: lo declaran persona non grata



Artículos Relacionados

Back to top button