Fuera de Juego

Eliminan transmisión de la mañanera de AMLO del viernes pasado tras orden del INE

La mañanera del viernes fue eliminada de YouTube, Twitter y Facebook

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar la “mañanera” del pasado viernes, en la que el Gobierno Federal presentó avances de programas sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la eliminó de las plataformas digitales y redes sociales.



Más Futbol en video


La conferencia matutina del viernes 16 de abril fue eliminada de las cuentas oficiales de López Obrador y del Gobierno Federal en las plataformas digitales YouTube, Twitter y Facebook por difundir posible propaganda gubernamental en periodo de campaña, acatando así la orden emitida por el INE.

¿Qué dijo el INE?

El PRD y Movimiento Ciudadano presentaron una denuncia en contra del jefe del Ejecutivo, por hablar sobre los programas sociales en Chiapas, Oaxaca y Guerrero en su conferencia de prensa matutina del viernes 16 de abril, incurriendo en una violación a la veda electoral.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE otorgó la razón a los partidos denunciantes y aprobó aplicar una medida cautelar en contra del presidente López Obrador, ordenándole retirar o modificar, en un plazo que no exceda de seis horas, el material de La Mañanera del pasado viernes.

De acuerdo con el órgano electoral, “el Presidente emitió expresiones y proyectó imágenes relativas a beneficiarios de programas sociales y a acciones de gobierno”, por lo que mostró “propaganda gubernamental”

El consejero del INE, Ciro Murayama, recordó que el presidente no podrá difundir “acciones, logros u otras obras de gobierno”, durante las campañas electorales 2021.

Te puede interesar:

Con ampliación del periodo de Zaldívar en la SCJN, AMLO amenaza la independencia judicial: HRW

Andrés Granier se registra como candidato del PRI a la Alcaldía de Villahermosa

Extradición de Karime Macías de Reino Unido a México se retrasa por la pandemia

Tras años de no pagar pensión, Luis Miguel podría enfrentar complicada demanda: así celebra su cumpleaños 51



Artículos Relacionados

Back to top button