Fuera de Juego

Eleazar Gómez obtiene libertad condicional tras aceptar agresiones contra Tefi Valenzuela

Eleazar Gómez obtuvo la libertad condicional por tres años tras aceptar que agredió a Tefi Valenzuela.



Más Futbol en video


“De último momento les contamos que hace unos momentos llegó Tefi Valenzuela porque hay un proceso que se llama, ‘procedimiento abreviado’, en donde Eleazar acepta parte de su responsabilidad y el juez dicta una sentencia, con el objetivo de salir antes”, detallaron los periodistas de la emisión matutina de Imagen Televisión, ‘Sale el Sol’.

¿Qué es un procedimiento abreviado?

De acuerdo con la página web “Foro Jurídico MX”, el procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso que se sigue, según lo establecido en el artículo 185 del Código Nacional de Procedimientos Penales y en el numeral 20 inciso A fracción VII de la Constitución Federal.

Este procedimiento busca marcar la codificación procesal penal para el efecto de que la justicia sea pronta y expedita como lo marca el numeral 17 de la constitución federal, con el fin de dar por terminado anticipadamente un proceso penal y así darle seguridad jurídica al imputado y a la víctima.

La misma página explica que el procedimiento abreviado es aplicado una vez que inicia el proceso penal y con la finalidad de que se decrete su terminación anticipada si el imputado reconoce de manera voluntaria los cargos y teniendo en cuenta las consecuencias y aceptar que participó en el delito y que de hecho, hay pruebas que lo señalan.

Será el juez quien analice y señale en la audiencia los beneficios que se le podrán otorgar al imputado una vez que acepte la responsabilidad en los hechos.

Cuando se lleve a cabo el procedimiento abreviado es sancionado con pena de prisión cuya media aritmética no exceda del término  medio aritmético de 5 años de prisión, y el ministerio público solicitará la reducción de hasta una mitad de la pena mínima en los casos de delitos dolosos, y hasta dos terceras partes de la pena mínima en el caso de delitos culposos, de la pena de prisión que le correspondiere al delito por el cual acusa. En cualquier caso, el Ministerio Público podrá solicitar la reducción de hasta un tercio de la mínima en los casos de delitos dolosos y hasta en una mitad de la mínima en el caso de delitos culposos, de la pena de prisión, de conformidad al numeral 202 del Código Nacional Federal.

Con información de Foro Jurídico MX

También te puede interesar:

“Vuela muy alto, Beto”: así fue el homenaje de ‘Venga La Alegría’ a Alberto Ciurana

La Voz Kids arrasa en audiencia; Camilo y Eddy Villard son considerados las revelaciones del reality show

TV Azteca hace entripados con La Guzmán por dar la exclusiva de reconciliación con Frida a Univisión

“El Inframundo”, la apuesta de Televisa para desbancar a “Exatlón” en la segunda mitad del año



Artículos Relacionados

Back to top button