Fuera de Juego

¿El TRI surgió de una estudiantina? Alex Lora revela la verdad

Alex Lora es, sin duda alguna, el mayor exponente del rock en México gracias a la creación de la banda El Tri, en 1983. La banda es tan exitosa en nuestro país que en toda su trayectoria han vendido 30 millones de discos además de estar nominados en cinco ocasiones al Premio Grammy y ser reconocidos en la región por éxitos como ‘Pobre Soñador’, ‘Las piedras rodantes’ y ‘Triste canción’, pero, ¿sabías que El Tri nació gracias a la estudiantina del colegio en donde el vocalista estudiaba?



Más Futbol en video


Alex Lora estudiaba en el Colegio Zumárraga, ubicado en la Colonia del Valle y ahí era parte de la estudiantina. En entrevista con el programa de YouTube de Ricardo Pérez y José Luis Slobotzky, la leyenda del rock en México contó que a los alumnos los acomodaban en dos filas; la de adelante, era de los guapos, aseguró, mientras que la de atrás (en donde él estaba) era de los “feos”; “yo era de los de atrás, de ahí se formó el grupo, en la escuela. El Tri surgió de una estudiantina y se fue deformando y se convirtió en lo que es hoy”, expresó orgulloso.

Alex Lora incluso contó que en esta cuarentena encontró algunos videos de él en aquella época y los vio con “su domadora” (Chela Lora). Recordó cómo en aquella época le decían que no tenía la voz adecuada para ser cantante, pero aún así, al músico no le importó y echó a andar una de las bandas más reconocidas en la escena del rock latinoamericano; “hace 2 días estaba viendo videos con mi domadora de esas cintas de video 8 y salió cuando presenté en un antro el disco de ‘Lora, su lira y sus rolas’. En esa época decían no cantan”, recordó el rockero.

No bebe alcohol antes de cantar

Alex Lora también reveló que pese a lo que muchos podrían pensar, lejos está de tener el comportamiento de otras leyendas del rock y metal, como los Mötley Crüe y Ozzy Osbourne, que hasta llegaron a inyectarse licor en la sangre para emborracharse más rápido, él prefiere no tomar alcohol antes de subir al escenario; “no es la idea ponerte muy chachalaco porque si te pones chachalaco pierdes el control del desmadr*. La onda es que ellos se pongan hasta el huev* y sean felices pero ellos. Ya después de la tocada si quieren un tequilita pero antes no. El café es un ching*n pero me reseca la garganta, sí me aviento uno pero media hora antes”, confesó el intérprete de “A.D.O”.

¿Qué piensa del reguetón?

El reguetón es ampliamente popular en Latinoamérica, así que Alex Lora, lejos de criticar este nuevo género latino, asegura que hay que “darle a la raza lo que pide”; “¿cómo es esa madr*? Es como una p*nche baladita como rítmica, pero con letras acá de doble sentido y culeron*s (el reguetón) pero si a la raza le gusta por ahí síguete”, comentó el rockero.  

También te puede interesar:

Celia Lora habla de su tiempo en la cárcel; cree que fue el chivo expiatorio del gobierno tras caso Paulette

Paco Stanley no tenía necesidad de vender coca; ganaba muchísimo dinero: Benito Castro

“Encima de que le pegas, la quieres amenazar”: Hermano de Tefi Valenzuela revela que Eleazar Gómez la amedrenta desde prisión

Celia Lora asegura que sus papás son los más “fresas” del mundo y ¡los exhibió así!



Artículos Relacionados

Back to top button