Fuera de Juego

El primer actor Leonardo Daniel está hospitalizado por complicaciones de COVID-19

El primer actor Leonardo Daniel de 66 años, se encuentra intubado en un hospital a causa de la enfermedad de COVID-19, como lo dieron a conocer en el programa de Multimedios ‘Chismorreo’.



Más Futbol en video


Ahí detallaron que el famoso se encuentra grave de salud, “no se ha podido recuperar, está malito, obviamente se encuentra fuera de la telenovela en la que estaba (Vencer el Desamor)”. 

Según detalló la periodista de espectáculos, María Luisa Valdés Doria, desde el día 9 de noviembre habrían intubado a Leonardo Daniel y al parecer, su familia también se habría contagiado de la COVID-19; “su esposa acaba de dar positivo, qué pena”, expresó la conductora.

¿Quién es Leonardo Daniel?

Nació en la Ciudad de México, siendo el único hijo del primer actor, de Lorenzo de Rodas y la periodista y actriz María Idalia. Leonardo Daniel inició su carrera artística en la Academia de teatro de Andrés Soler cuando el primer actor Luis Gimeno era el director. Tuvo como compañeros de edad a Daniela Romo y José Elías Moreno.

En 1975, Leonardo se enteró de que el célebre productor Valentín Pimstein estaba buscando nuevos talentos jóvenes para incluirlos en sus telenovelas. Leonardo hizo pruebas y Pimstein quedó tan convencido que le dio trabajo de inmediato. Interpretó un papel secundario en ‘Mundo de juguete’ protagonizada por Graciela Mauri, Ricardo Blume e Irma Lozano.

En los años ochenta trabajó en ‘Los ricos también lloran’, ‘El hogar que yo robé’, ‘Chispita’, ‘La fiera’, ‘Principessa’ y ‘Rosa salvaje’.

También participó en ‘Yo no pedí vivir’, ‘Juventud, Sí, mi amor’ (su primer protagónico) junto a Edith González y ‘Cómo duele callar’.

Después de un tiempo alejado de las telenovelas, regresó con una participación especial en ‘De frente al Sol’ y luego en la telenovela histórica ‘La antorcha encendida’. También participó en la telenovela ‘El secreto de Alejandra’ compartiendo crédito con María Sorté.

Ha actuado en telenovelas de TV Azteca, Televisa, Telemundo y Venevisión entre las que se encuentran ‘Cuando seas mía’, ‘Agua y aceite’, ‘Inocente de ti’, ‘Las dos caras de Ana’, ‘Valeria’ y ‘Más sabe el diablo’. Está casado con Lilan Davis la hija del primer actor Rafael Inclán.



Artículos Relacionados

Back to top button