Fuera de Juego

El futuro es ahora: Clientes de BBVA ya podrán enviar dinero por WhatsApp o Telegram

El banco implementó un mecanismo con el que le facilitará la vida a sus clientes.

Las instituciones financieras no se quieren quedar atrás en el tema de las nuevas tecnologías, por lo que también buscan los mecanismos para facilitarle la vida a sus clientes, tal es el caso de BBVA, el cual permite enviar dinero directamente desde WhatsApp o Telegram.



Más Futbol en video


Se trata de BBVA Cashup misma que permite enviar dinero de manera digital a otros clientes del mismo banco de forma inmediata, y desde cualquiera de las aplicaciones de mensajería antes mencionadas.

Estas transferencias se logran gracias a la plataforma Bizum, el cual, es un proveedor de servicios de pago de España que nace de la colaboración con entidades bancarias.

Para enviar dinero mediante esta nueva función debes registrar una cuenta en Bizum, después tendrás que entrar a la app BBVA y pulsar Bizum en el menú desplegable; tras ello deberás activar BBVA Cashup y con ello, lograrás utilizarlo desde WhatsApp o Telegram.

Una vez hecho el paso anterior, podrás seleccionar el teclado BBVA Cashup en las aplicaciones, despliega o desliza el menú superior y pulsa en la alerta de selección de teclado.

Después tendrás que seleccionar el contacto, escribe el importe que desees enviar, ingresa tu clave de acceso a BBVA o huella, otra opción es introducir la clave que recibirás por SMS, ¡y listo! tu contacto recibirá el dinero que le transferiste.

Cabe señalar que por el momento esta función solo está disponible para clientes BBVA de España, aunque se espera que Bizum pronto llegue a otros países.

También te puede interesar:

México tiene dos destinos maravillosos en el top 20 de mejores sitios para visitar

Encuentran dinosaurio bebé dentro de su huevo

¿Dormiremos más? Hoy es el día más corto y tendrá la noche más larga del año

Fundador de OnlyFans renuncia a su cargo como director; ahora una mujer tomará el mando



Artículos Relacionados

Back to top button