Fuera de Juego

Diego “El Cigala” es detenido por la policía de Madrid, acusado de violencia de género contra su novia

El cantautor pasó la noche en la comisaría de Madrid mientras espera se defina su situación legal tras ser acusado por su novia

La Policía Nacional de España detuvo al cantautor flamenco Diego El Cigala por el delito de violencia de género y el arresto ocurrió en un hotel de Madrid.



Más Futbol en video


Los hechos ocurrieron el miércoles por la noche en el hotel Catalonia, ubicado en Atocha luego de una denuncia presentada por la novia del cantautor en Jerez de la Frontera, en Cadiz.

Dolores Kina Méndez, quien ha sido su pareja desde la muerte de la primera esposa de Cigala, denunció malos tratos, tanto físicos, como emocionales y psicológicos, así como humillaciones de todo tipo.

Antes de salir con Dolores Kina Méndez, el cantante de flamenco estuvo casado por 26 años con Amparo Fernández, quien falleció de cáncer en 2015. Posteriormente salió con Dolores, quien también es cataora flamenca y miembro de una de las familias artísticas más importantes de Jerez. Con ella tiene dos hijos y están juntos desde 2016.

Desde hace años, Diego El Cigala ha hecho su vida en República Dominicana y sólo vuelve a España cuando está de gira musical.

El juez lo deja en libertad

El juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid ha acordado la libertad para el cantaor Diego el Cigala, detenido ayer por la Policía Nacional por presuntos malos tratos continuados, ya que no aprecia riesgo de fuga, y se ha inhibido en favor del Juzgado de Jerez del Frontera (Cádiz), donde reside la presunta víctima que ha denunciado.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), al cantaor, que no tiene denuncias previas, se le investiga por la presunta comisión de un delito de malos tratos continuados.

No es la primera vez que Diego ‘El Cigala’ es detenido, pues en 2004 fue condenado por una falta de amenazas que lanzó en contra de una azafata de Air Europa, a quien se dirigió con expresiones machistas y malsonantes. En aquella ocasión el juzgado 12 de Madrid lo sentenció a pagar 20 días de multa, así como mil 200 euros por las secuelas que la mujer sufrió y 2 mil 500 euros por gastos médicos.

También te puede interesar:

Influencers vendidos: ¿qué castigo pueden recibir los extranjeros que apoyaron al PVEM en plena veda electoral?

Ex mánager de Halcón Negro revela que “fue mera publicidad” el supuesto acoso que sufrió del productor de Azteca

¡A ella le gustan latinos! Aseguran que Alejandro Rauw es el nuevo novio de Ester Expósito

Sergio Mayer prepara espectáculo erótico tras derrota en elecciones intermedias



Artículos Relacionados

Back to top button