Fuera de Juego

El Burro Van Rankin revela increíble historia detrás de ‘Hasta que me olvides’ de Luis Miguel

El conductor reveló que la canción fue escrita en minutos en un servilleta por el compositor Juan Luis Guerra

Jorge “El Burro” Van Rankin reveló que el tema “Hasta que me olvides” fue escrito en una servilleta en minutos por Juan Luis Guerra y después se lo obsequió al cantante Luis Miguel.

Más Futbol en video


“En casa de Jaime Camil papá, en Acapulco llegó a comer Juan Luis Guerra y sentado en la escalera de la casa, en una servilleta escribió una canción que tenía en la mente y era la de ‘ Hasta que me olvides’  y se la dio a Luis Miguel”, relató el conductor durante la emisión de “Miembros al aire”.

“La escribió sentado en la escalera y en una servilleta, yo estaba sentado al lado de los dos”, añadió el también actor sorprendido. “Luis Miguel la escuchó y dijo no “mam*s”, agregó.

Mauricio Mancera, Paul Stanley, Raúl Araiza, Yordi Rosado  se quedaron sorprendidos por la anécdota que “El Burro” Van Rankin había contado, pues dicha canción, la calificaron como uno de los éxitos más emblemáticos de Luis Miguel.

‘Hasta que me olvides’, una de las canciones más famosas de Luis Miguel

La canción balada fue incluida en su noveno álbum de estudio “Aries” en 1993 y fue lanzada como el segundo sencillo de dicho álbum por el sello discográfico WEA Latina el 2 de agosto de 1993.

La canción alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot Latin Songs en los Estados Unidos, convirtiéndose en su décima canción número uno en la lista.

Asimismo, la balada fue reconocida por Broadcast Music, Inc. (BMI) en los BMI Latin Awards 1995.

Juan Luis Guerra, un compositor virtuoso

Pero no es raro que esa canción obtuviera tantos reconocimientos, ya que su creador, Juan Luis Guerra también ha sido multipremiado por su trabajo, con 24 Grammy Latinos, dos Grammy estadounidenses y tres Premios Latin Billboard y ha vendido más de 70 millones de discos.

En 2007 fue el máximo galardonado con 6 Grammy Latinos. Ganó 3 Grammy Latinos en 2010, incluido ‘A son de Guerra’ como álbum del año.​ En el 2012, ganó un Grammy Latino como Productor del Año.

También fue el máximo galardonado en los Grammy Latinos en 2015, con tres gramófonos.​ Su carrera comercial comenzó con los álbumes “Mudanza y acarreo” y “Mientras más lo pienso… tú”.

Él y su banda fueron nominados para asistir al Festival OTI de la Canción y representar a la República Dominicana, y de ahí saltó a la fama.

También te puede interesar:

Laura Bozzo llamó “prostituta barata” a Rebecca de Alba por este motivo

Ellos serán los coaches de La Voz Kids 2021

Julio Camejo arma un baile en el funeral de su mamá (VIDEO)

Christina Aguilera podría interpretar a Jenni Rivera en película biográfica



Artículos Relacionados

Back to top button