Fuera de Juego

¿El 28 está maldito? Famosos que han muerto en esta fecha

Algo tiene el número 28, pues la muerte se lleva a las más grandes figuras en esta fecha específica.

Los grandes fans de la música podrían detenerse a asegurar que “el 28 está maldito”. Y es que más de una personalidad importante dentro de la música ha fallecido en esta fecha, por lo que incluso ya hay teorías sobre el tema.



Más Futbol en video


Hace exactamente un año, el 28 de diciembre de 2020, muchas personas no podían creer la noticia “falsa” que se dio en los medios. “Armando Manzanero murió a los 85 años, víctima de complicaciones por la COVID-19”. Y es que hay que recordar que en México hay un fuerte arraigo por el Día de los Santos Inocentes.

Sin embargo, este famoso compositor yucateco no es el único que murió en un 28 del mes; otros famosos también le han acompañado en esta fatídica fecha que se ha visto empañada por el fallecimiento de personalidades que son referentes en la industria musical o del entretenimiento.

Se cumple un año de la muerte del compositor mexicano, Armando Manzanero. /Twitter Secretaría de Cultura

Muchos incluso han llegado a pensar o ser un tanto conspiranóicos con respecto a esta fecha, principalmente porque se cree que hay algo oculto en el 28 del mes que hace que los más grandes de la música partan especialmente en ese día.

¿Realmente el 28 está maldito? Todo lo que debes saber

Un 28 de noviembre, pero de 2014, fue el comediante y aclamado productor Roberto Gómez Bolaños quien perdió la vida a los 85 años. Y sí, las fechas cuadran, coinciden y son sumamente escalofriantes.

Juan Gabriel, por su parte, murió el 28 de agosto de 2016; fue encontrado en su departamento después de haber atravesado un infarto agudo al miocardio, lo que hizo que su condición de salud fuera casi imposible de revertir o atender dado lo fulminante que fue el episodio.

Uno más de los grandes de la música que murió un 28 fue José José, el intérprete de El Triste falleció un 28 de septiembre a la edad de 71 años. En medio de un escenario que parecía desolador, polémico y lleno de inconsistencias por la forma en la que despidieron al “Príncipe de la canción”.

Crédito: Instagram @josejoseoficial

Otros famosos que han muerto en un “28 maldito”

Una más de las muertes dolorosas en México es la que se vivió en el mundo de la comedia cuando se anunció el deceso de Manuel “El Loco” Valdés, quien murió el 28 de agosto de 2020 tras numerosas complicaciones relacionadas con su salud.

Rogelio Guerra, Lourdes Deschamps, Paulina -hija de Norma Nazareno– entre otras celebridades, han perdido la vida en esta fecha.

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button