Fuera de Juego

Eduin Caz: ¿en qué consiste la endoscopia gástrica a la que se sometió?

Grupo Firme aclaró la razón por la que su vocalista, Eduin Caz, fue hospitalizado y sometido a una intervención médica.

Durante la noche del martes 28 de diciembre se difundió una fotografía donde se observaba a Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, en medio de una revisión médica.



Más Futbol en video


La imagen conmocionó a los seguidores del cantante, pues en días anteriores él mismo había revelado que sufría afectaciones en su estado de salud por la temporada invernal.

En un primer momento se especuló que el motivo de la hospitalización podría ser un contagio de coronavirus COVID-19, pero los compañeros del artista decidieron romper el silencio y dar una explicación.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, Grupo Firme expresó que Eduin Caz fue a un nosocomio hace unos días para someterse a una estroboscopia laríngea.

Este procedimiento es “una exploración que utiliza una luz intermitente sincronizada con la frecuencia del ciclo vocal para evaluar la función vibratoria de las cuerdas vocales”.

Luego de esto, el intérprete de “Ya Supérame” fue citado el pasado martes 28 de diciembre para la realización de una endoscopia gástrica para descartar o confirmar la presencia de lesiones.

Eduin Caz se sometió a una endoscopia gástrica.
Foto: IG @anahydpg (captura de pantalla)

Para esto sirve la endoscopia gástrica que le hicieron a Eduin Caz

De acuerdo con Medline Plus, la endoscopia gástrica a la que se sometió el vocalista de Grupo Firme funciona para observar el interior de ciertos órganos, como el esófago o el estómago.

Cabe destacar que la visualización interna permite a los médicos conocer si hay alguna anomalía en el cuerpo, incluso es posible detectar la presencia de tumores.

En el caso de Eduin Caz, tras someterse a este proceso fue posible que le detectaran una “hernia hiatal con cambios en la mucosa del esófago”. Por esa razón, actualmente se encuentra descansando y bajo tratamiento.

También te puede interesar:

La Chilindrina confirma contagio de COVID-19, ¿cuál es su estado de salud?

Charly López defiende a Sergio Mayer ante declaraciones de Daniela Parra

Lo pasado, pasado: Así fue la relación de excesos y polémica entre Anel Noreña y José José

Luisito Comunica revela cómo son los “tenis de Jesús” que cuestan más de 100 mil pesos



Artículos Relacionados

Back to top button