Fuera de Juego

“Me clavaron la puñalada en la espalda”: Así se sentía Edna Schmidt, periodista de Univisión, antes de morir

La periodista Edna Schmidt, quien laboró en Univisión, falleció ayer a los 51 años; todavía son desconocidas las causas de su deceso.

Ayer se informó sobre la lamentable muerte de la periodista Edna Schmidt, quien saltó a la fama en la década de los 90 por su papel como conductora en noticieros de Univisión.



Más Futbol en video


Dese hace varios años la comunicadora se mantenía alejada de las cámaras, pues fue despedida de sus empleos y enfrentó difíciles momentos debido a su adicción al alcohol.

Fue el programa “Despierta América” el que dio a conocer el fallecimiento de la mujer de 51 años, que se había ido de Miami para radicar en una finca de su natal Puerto Rico.

Univisión y Telemundo, dos de las cadenas donde laboró Edna Schmidt, no dudaron en emitir sus condolencias sobre el tema; sin embargo, algunas cibernautas tacharon a las empresas de “hipócritas” debido a que años atrás le dieron la espalda a la periodista.

Cabe recordar que la comunicadora perdió la titularidad del programa que conducía en 2011, cuando apareció ebria ante las cámaras y en una cobertura especial.

Después de ese incidente migró a Telemundo, pero dos años más tarde fue despedida porque no logró controlar su problema de consumo excesivo de alcohol.

Edna Schmidt dijo haberse sentido traicionada

En 2014 Edna Schmidt decidió hablar públicamente de su alcoholismo ante las cámaras de “Despierta América”; adicionalmente, aceptó que le tomó mucho tiempo reconocer el problema por el que pasaba.

“Es muy difícil el tabú que existe -particularmente con las mujeres- el estigma que existe hacia los alcohólicos. A mí me tomó mucho tiempo reconocerlo”, dijo.

En otra conversación que sostuvo con Neida Sandoval, la periodista fallecida contó que se sintió traicionada por “la puñalada” que recibió de parte de Univisión y Telemundo, pues las compañías la despidieron en vez de brindarle ayuda.

“Tantas cosas, hipocresía, la puñalada, porque sí es cierto que tenía ese pequeño problemita que tenía, pero lo que me dolió más fue que en esa gente, que creía que podía confiar, me clavaron la puñalada en la espalda como tú no te imaginas y eso duele”, confesó.

También te puede interesar:

¿Drake Bell fingió amar a México? Usuarios aseguran que era su “refugio” de escape

“Por tu culpa me corrieron”: Yolanda Andrade revela que Luz María Zetina la acusó de abuso sexual en Netas Divinas

Lyn May arremete contra Belinda; la llama gris y asegura que ella recibió joyas mucho más caras

¿Por qué Ninel Conde no habla de su hijo? Así aclara el silencio en medios



Artículos Relacionados

Back to top button