Fuera de Juego

Edgar Andrade se registra como precandidato a regidor en Xalapa

Edgar Andrade, exfutbolista profesional que brillara con el Cruz Azul y que fuera parte del campeonato Mundial Sub-17 en Perú 2005, dio un giro radical a su carrera dentro de la vida pública tras colgar los botines y convertirse en precandidato del Partido Revolucionario Demócrata (PRD) a regidor de Xalapa Veracruz, estado en donde nació el 2 de marzo de 1988.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Qué pasará con esto? MLS no llega a acuerdo con jugadores y el inicio de la temporada está en riesgo

El extremo ofensivo mexicano puso fin a su carrera como profesional en 2020 tras su paso por cafetaleros de Tapachula; sin embargo, también defendió las casacas de Jaguares de Chiapas, Tiburones Rojos de Veracruz, Monarcas Morelia y Cruz Azul, institución en la que se ganó el mote de ídolo de parte de la afición por las maniobras y regates que hacía dentro del terreno de juego.

Pese a ello, tras un bajón de juego considerable Edgar Andrade terminó en la Liga Expansión MX, en donde, desafortunadamente para su causa, nunca pudo retomar el nivel. Ante tal situación, el PRD decidió confiar en él para registrarlo como precandidato a regidor de Xalapa, municipio en donde había comenzado a trabajar dentro de la Academia de Futbol ‘Inter Xalapa’.

Así, Edgar Andrade se una a la interesante lista de jugadores que, tras su retiro del rectángulo verde, se inmiscuyen en la política con éxitos prolongados. El ejemplo más palpable de lo anterior es Cuauhtémoc Blanco, quien hoy en día es Gobernador de Morelos; sin embargo, también está Manuel Negrete, exfutbolista de 61 años que actualmente es alcalde de Coyoacán.

Edgar Andrade tuvo gratos momentos en el combinado Sub-17 que conquistó su primer título hace más de 15 años y, además, logró ganarse el cariño de la afición celeste con sus actuaciones. No obstante, una espeluznante lesión de tibia y peroné sufrida en el Estadio Azul prácticamente tumbó su carrera como profesional, pues desde aquel día el jugador no volvió a ser el mismo.



Artículos Relacionados

Back to top button