Fuera de Juego

FOTO recuerda el día que Ebrard y Slim inauguraron la línea 12 del Metro CDMX en 2012

El entonces jefe de gobienro acudió a la inauguración de la "línea dorada" acompañado del magnate mexicano; Grupo Carso formó parte de la construcción de la línea 12.

El desplome de una trabe de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha dejado un saldo de 24 personas fallecidas, cinco de las cuales aún no han sido identificadas.



Más Futbol en video


La cifra de muertos a raíz de este incidente fue actualizada este martes al medio día en conferencia de prensa de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como de otros funcionarios capitalinos, entre ellos, la directora general del organismo descentralizado, Florencia Serranía.

Sin embargo, la inauguración de las 20 estaciones de  la llamada “línea dorada” han estado llenas de polémica desde su arranque.

La obra fue inaugurada el 30 de octubre de 2012, por el entonces jefe de gobierno de la capital y hoy secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón. Ese día, el funcionario local hizo un recorrido de inauguración acompañado por el empresario Carlos Slim.

Cabe recordar que la línea 12 estuvo a cargo del consorcio de empresas integradas por ICA, Carso y Alstom con un costo total de 20  mil millones de pesos, lo cual representó un incremento del 70 por ciento de su costo original.

De acuerdo con el diario Reforma, la empresa Carso, propiedad del magnate Carlos Slim se encargó de la construcción de las estaciones Periférico Oriente, Tezonco, Olivos, Nopalera y Zapotitlán.

En marzo de 2014, el STC cerró 12 estaciones de la línea dorada, de Atlalilco a Tláhuac, debido a que ésta presentaba “problemas de construcción”, por lo cual se debieron realizar obras para corregir estos desperfectos. El tramo no volvió a operar hasta noviembre de 2015.

La noche de ayer, Ebrard Casaubón usó su cuenta de Twitter para expresar su solidaridad ante las víctimas del desplome de la trabe de la Línea 12 del STC Metro. El canciller se dijo estar dispuesto ante las autoridades “para contribuir en todo lo que sea necesario.”

Con información de Milenio.

Te puede interesar:

Línea 12 del Metro CDMX parecía ir rumbo al colapso desde su inauguración en 2012

Sindicato de trabajadores del Metro CDMX atribuye colapso en línea 12 a una falla de obra civil

¿Google Maps censura área donde se cayó el Metro? La verdad del supuesto “borrado” en la Línea 12

Choques, incendios e inundaciones: El Metro acumula percances de todo tipo en medio siglo de vida



Artículos Relacionados

Back to top button