Fuera de Juego

MAPA: ¿Dónde está HARAJUKU, el barrio más kawaii y epicentro de la moda en Tokio?

El barrio de Harajuku es conocido por tener diversos comercios de ropa; la zona resaltó en los Juegos Olímpicos de 1964.

Los visitantes de Tokio, Japón, podrán encontrar un barrio que llama la atención por sus comercios y su estética tan peculiar. Se trata de la zona de Harajuku, que en sus inicios, era conocida por tener establecimientos de alojamiento. 



Más Futbol en video


De hecho, el nombre de esta comunidad deriva de dos ideogramas que forman la palabra “campo de alojamiento”. Este barrio alberga comercios tan icónicos como un local especializado en preparar carne de cerdo empanada, llamado “tonkatsu”, el cual es el favorito del músico Eric Clapton. 

El barrio de Harajuku está ubicado, desde la estación de tren del mismo nombre hasta la zona de Omotesando. Esta área es conocida por ser la zona donde nació la cultura “kawaii”, que es la palabra japonesa para “lindo” e involucra la celebración de cosas adorables y tomar a personajes de ficción para simbolizar sentimientos positivos. 

Después de la Segunda Guerra Mundial, la estación de tren de Harajuku formó parte de un cuartel del Ejército de Estados Unidos, mientras que la zona de Omotesando se dedicó a abrir comercios que atendieran a los soldados de la Unión Americana. 

Fue desde los primeros Juegos Olímpicos en Tokio, desarrollados en 1964, que esta zona se convirtió en destacable para la moda y la cultura de los jóvenes, ya que la Villa Olímpica, donde se hospedaron los atletas, estaba muy cerca de la estación de tren. Este hecho hizo que Harajuku se convirtiera en una zona de encuentro de diversas personas de diferentes nacionalidades. 

Las calles de este barrio venden diferentes tipos de ropa. Por ejemplo, la calle de los Gatos tiene vestimentas del estilo Lolita o Gothic Lolita, así como ropa de segunda mano, mientras que la calle Meiji cuenta con tiendas que venden ropa para chicas de entre 10 y 19 años de edad, así como dulcerías. 

En otro extremo, en Omotensando están locales de marcas de lujo, así como centros comerciales, restaurantes y bares de alta cocina. 

Con información de Nippon y Go Tokyo.

 

 

 

 

Te puede interesar:

EDER FRAYRE: El cliclista mexicano que va por medalla en carrera de ruta en Tokio 2020

¿Quién es KENIA LECHUGA? La mexicana pasó a cuartos de final en Remo Femenil en Tokio 2020

¿Quién es el ABANDERADO de TONGA que se robó las miradas en la Inauguración de los JJOO de Tokio 2020?

¿Cómo fueron los primeros JUEGOS OLÍMPICOS de la historia en Atenas, Grecia?



Artículos Relacionados

Back to top button