Fuera de Juego

Peritaje de empresa noruega DNV será entregado a Fiscalía de CDMX; Secretaría de Obras hará el propio

El secretario de Obras en la CDMX aseguró que se está revisando toda la Línea 12 del Metro, no solo el tramo del colapso.

El secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva, informó que la empresa de Noruega DNV -la cual fue contratada para los trabajos de peritaje forense en el colapso del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro– dará sus servicios a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la entidad para esclarecer los hechos ocurridos el pasado lunes 3 de mayo.



Más Futbol en video


“DNV hará los trabajos de peritaje forense para Fiscalía General de Justicia de la CDMX sobre lo ocurrido en el desplome del Metro. En el reporte final se buscará llegar al origen de la causa que originó el colapso”, mencionó Jesús Esteva en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Además, el funcionario capitalino aseguró que desde este miércoles 5 de mayo, la empresa noruega tuvo presencia en el lugar de los hechos “verificando, incluso, como nosotros vamos retirando materiales”.

En ese sentido, Jesús Esteva recalcó que DNV trabajará externo pero para la Fiscalía capitalina, la cual es la encargada de hacer investigación independiente al gobierno central.

“Su dictamen es independiente a lo que la Secretaría de obras, quien verifica condiciones que está el viaducto elevado junto con las sociedades técnicas mexicanas, que es la ingeniería estructura, geotécnica, sísmica y el Colegio de Ingenieros Civiles de México”, detalló.

Sobre, cuando podrá volver a usarse la Línea 12 del Metro de la CDMX, el especialista aseguró que “es difícil decir un período de tiempo”, ya que se revisará toda la línea del transporte, no solo el tramo del colapso.

“Paralelamente nosotros revisamos estructura del resto del tramo y la realidad es que dependiendo lo que se encuentra es lo que se tarda. Es difícil decidir un período, pero el lunes informaremos cuánto tiempo se tardará la revisión completa”, concluyó.

Cabe mencionar que a casi 3 días del derrumbe del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro- lo cual dejó a 25 personas muertas y 79 lesionados- hay 33 brigadas que revisan el tramo donde se generó la falla  y hay 4 más analizando el resto de la línea.

Te puede interesar:

El desplome de la Línea 12 del Metro se vuelve nota principal en medios a nivel mundial

Putin envía telegrama a AMLO para expresar condolencias por colapso en línea 12 del Metro CDMX

Línea 12 permanecerá cerrada hasta realizar estudio que garantice su seguridad: Sheinbaum



Artículos Relacionados

Back to top button