Fuera de Juego

Director de ‘Ya no estoy Aquí’ revela cómo se enteró que su película representará a México en los Oscar

El día de ayer, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) informó que la película producida por Fernando Frías de la Parra, ‘Ya no estoy aquí’, fue la elegida para que represente a México en la edición 93 de la Premios Oscar, en la categoría de Mejor Película Internacional, en los premios otorgados por la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, pero, ¿cuál fue la reacción de Frías Parra al enterarse de que su película fue la elegida por encima de otras como ‘Nuevo Orden’ de Michelle Franco? 



Más Futbol en video


En entrevista exclusiva para Javier Poza en Grupo Fórmula,  Fernando Frías de la Parra se dijo muy emocionado, así como su elenco, pero explicó que días atrás algunos de sus actores lo contactaban para decirle que estaban nominados, “y yo les decía, ¿dónde dicen eso? Me mandaban algo que nada que ver. Y entonces ayer yo estaba desayunando, estoy en México, normalmente no vivo acá, pero estoy con mi madre que ha estado un poco mal últimamente, la estaba cuidando y de repente me dice de lejos que ‘Ya no estoy aquí’ está seleccionada. Le digo ‘no ma, todavía no avisan’, pero tenía razón ella, le habían mandado el tuit de la Academia y así fue como me enteré”, expresó emocionado al periodista. 

¿Cuál es el éxito de la cinta? 

Frías de la Parra cree que es la manera en que “marabarea con muchos temas y de forma sutil, lo cual a veces quizás para alguna parte de la audiencia que espera una historia que te tiene con los pelos de punta toda la película pues a lo mejor no es exactamente lo que esperarían pero toca muchos puntos y cosas en la que la historia es el pequeño pretexto para conectar que además vienen de la vida real y el México en que vivimos y tiene mucho que ver con la identidad y el arraigo. La gente de la Academia pudo ver el corazón con el que hicimos el proyecto”.

¿Qué piensa de los buenos comentarios que Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro hicieron sobre su cinta?

Con total franqueza, Frías de la Parra explicó que en un principio no creía que ambos directores se hayan tomado el tiempo para ver su película; “no me parecía que fuera real, hablé con ellos y en su inmensa generosidad, los grandes maestros me dijeron que la película rompía con sus expectativas (…) es una película que se arriesga, que es lo que le han celebrado al proyecto”, expresó la joven promesa del cine en México.

Con respecto a la influencia de la cinta, Frías de la Parra aseguró que “respeto muchísimo a la Academia, gente que vota y como sabes los Arieles fueron en septiembre, esto tiene que ver con ese mismo camino que empezó en Morelia y que llegó al público en México y se concretó con los Arieles; son ya sorpresas y cerezas sobre el pastel y nos llenan de entusiasmo. La película inspira y llega a más ojos”, terminó el cineasta.

También te puede interesar:

¿Como Laura Bozzo? Alfredo Adame se integra a partido político

“Son días muy difíciles”: Paul Stanley confirma que es positivo a COVID-19

Sin COVID 19, Andy Escalona pasa divertida tarde con Mónica Noguera

No solo HOY, Venga la Alegría también prepara cambios para 2021



Artículos Relacionados

Back to top button