Fuera de Juego

Diputada ignora a mujer que se hincó para pedir quimioterapias para su hijo (VIDEO)

Merary Villegas Sánchez acusó al PAN de orquestar un montaje.

Durante la sesión del día de ayer en la Cámara de Diputados, la diputada de Morena por Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, fue captada en video mientras ignoraba a una mujer que se hincó frente a ella para pedirle quimioterapias para su hijo.



Más Futbol en video


La mujer, identificada como Débora Guillermina Medina, es madre de Carlos Alberto Estrada Medina, de 14 años y diagnosticado con histiocitosis de células de Langerhans, se arrodilló ante Villegas para suplicarle por los medicamentos que necesita su hijo.

“Por favor ayúdanos, la verdad mi hijo no tiene medicamentos”, indicó Medina mientras trataba de sacar unos documentos de un folder. Sin embargo, la diputada de Morena se volteó y comenzó a caminar para alejarse, al tiempo que hacía un ademán de desprecio con la mano derecha.

Aunque Medina trató de alcanzar a Villegas para mostrarle los papeles que demuestran que el cuerpo de su hijo no produce la hormona del crecimiento, uno de los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer, fue retirada del recinto por elementos de seguridad.

Merary Villegas acusa al PAN de montaje

Posterior al percance, Merary Villegas compartió un comunicado en su cuenta de Twitter en el que, en resumen, acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de haber utilizado a Débora Guillermina Medina, y otros padres de familia, para hacer quedar mal a Morena.

“[Lamentamos] que el PAN, en su desespero por regresar al viejo esquema de saqueo y corrupción, hoy esté utilizando a personas que sufren con esta cruel enfermedad, como lo hacen cuando anuncian con bombo y platillo el número de muertes por covid como si eso fuera un acierto político para ellos”, se indica.

Villegas también hizo un llamado a sus compañeros diputados para que, en conjunto, apoyen con todo lo que está a su alcance las causas justas y sensibles de los familiares de niñas, niños y personas que padecen cáncer.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button