Fuera de Juego

Diego Luna se pronuncia sobre la polémica de “Ambulante”

Esta declaración la hace Diego tras la polémica que surge hace unos días en torno a Ambulante.

Recientemente se dio a conocer un reportaje en el que se denunciaba presuntas irregularidades en la recepción de fondos públicos del Festival de cine documental Ambulante, el cual fue fundado por Diego Luna junto a Gael García Bernal, por lo que esta vez el actor y director de cine se pronunció sobre la polémica en torno a la gira de documentales.



Más Futbol en video


“Trato de no pensar en eso. Yo más bien lo que agradezco es la cantidad de tiempo que llevo trabajando, haciendo lo que me gusta, llegando a ciertos públicos, conquistando espacios y acompañando a otras voces. No tengo nada que decir realmente al respecto”, respondió Luna en una entrevista que le realizaron en Madrid, España.

Esta declaración la hace Diego, tras la polémica que surge hace unos días, Radio Fórmula dio a conocer presuntos testimonios de personas que habrían trabajado junto al actor en Ambulante, quienes denunciaban que Luna a través de la asociación, habría recibido más de 169 millones de pesos por concepto de “donativos”, durante los gobiernos de los expresidentes Felipe Calderón de 2006 a 2012 y enrique Peña Nieto de 2012 a 2018, para la realización de los festivales de cine.

Diego Luna se pronuncia sobre la polémica de “Ambulante”
Tomada de: diegoluna_ en Instagram.

Tras darse a conocer estos datos, se generó una polémica en torno al tema, pese a que la asociación precisó que “todos los fondos que recauda Ambulante, son para uso exclusivo de sus operaciones y su objeto social, por lo que Gael García y Diego Luna, no habrían recibido ni un solo peso, ni salarios, ni compensaciones”.

“Para mí, la sensación de logro, de éxito, está en otro lado. Está en poder experimentar esa libertad de sentirme creativo y libre de contar y ser quien quiero ser y eso lo he sentido siempre. Yo no pienso tanto en la popularidad como un destino”, abundó Diego en la entrevista.

Cabe destacar que aunque Gael García y Luna hicieron público su apoyo al presidente López Obrador tras su llegada a la presidencia de México en 2018, se han mostrado críticos ante las polémicas decisiones que el mandatario ha ido tomando durante su administración.

Diego Luna se pronuncia sobre la polémica de “Ambulante”

También te puede interesar:

Britney Spears solicita ante Corte poner fin a su tutela para poder casarse

“Tomaré un descanso” Britney Spears responde tras desaparecer de Instagram

Christina Aguilera posa en topless para anunciar su participación en el festival Lady Land

LINDA EVANGELISTA: ¿Qué es Cool Sculpting, el procedimiento por el que la supermodelo quedó desfigurada?



Artículos Relacionados

Back to top button