Fuera de Juego

Las canciones que se hicieron en honor a Diego Armando Maradona

La conmoción por la partida de Diego Armando Maradona le ha dado la vuelta al mundo y su legado en el futbol quedará inmortalizada también en la música, gracias a las canciones que se hicieron en su honor y aquí las recordamos.

Más Futbol en video


  • La Mano de Dios – Rodrigo

Quizá la pieza más popular en torno a Maradona fue la hecha por el “Potro” Rodrigo, el cual le dedicó “La mano de Dios“, en referencia a la jugada contra Inglaterra en México 86, misma que cantó en compañía del astro argentino en varias ocasiones.

VER MÁS: Los mejores momentos de la carrera de Maradona

  • La vida tómbola – Manu Chao

El cantante vasco, Manu Chao, también le compuso una canción al ‘Pelusa’, misma que fue incluida en un documental sobre su vida y en el cual, sale cantándola al final del mismo.

  • Maradona – Andrés Calamaro

Andrés Calamaro fue uno de los grandes amigos del astro argentino a lo largo de su vida y no quiso quedarse atrás y también le rindió tributo a través de una de sus composiciones.

  • Maradona é meglio Pelé – Enzo Romano

Al ser muy querido en Italia por los logros que consiguió con el Napoli, Enzo Romano le compuso una canción a Diego Armando Maradona para homenajearlo como el mejor de todos los tiempos.



Artículos Relacionados

Back to top button