Fuera de Juego

“Maradona cambió la droga por el alcohol”, señala su doctor

Diego Armando Maradona continúa en rehabilitación luego de la operación que tuvo tras el hematoma que le detectaron en la cabeza. El astro argentino mantuvo en tensión al mundo del futbol por su crítico estado de salud; sin embargo, con el pasar de los días este ha ido mejorando de manera considerable.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Él está fuera de peligro! FOTO: Samuel Eto’o sufre terrible accidente automovilístico en Camerún

Pese a lo anterior, el pasado del ‘Pelusa’ en función de las distintas adicciones que ha tenido ha hecho que su físico se deteriore considerablemente. Esto de acuerdo con palabras de uno de sus doctores principales Alfredo Cahe, quien también estuvo presente en la cirugía antes mencionada de Maradona.

Así lo mencionó el propio médico a través de una entrevista con TyC Sports. En esta, Cahe indicó que la forma en cómo vive ‘El Diego’ ha hecho que, prácticamente, haya cambiado el alcohol por la droga con tal de mantenerse adherido a algo.

“Así como esta Diego, es inmanejable. Está como cuando yo lo llevé a Cuba. Se tiene que alejar del alcohol. Es difícil porque cambió la droga por el alcohol, y se va deteriorando cada vez más. Hay que tomar el toro por las astas y ponernos firmes”, dijo Alfredo Cahe.

Su médico mencionó que, ahora mismo, la principal labor de su alrededor es impedirle a toda costa las debidas alcoholizantes. Por último, puntualizó que, a partir de ahora, algunas rutinas del argentino tendrán que cambiar en función de un mejor futuro tanto físico como mental.

“Hay que tratar de convencerlo por todos los medios. Maradona va a querer trabajar, inmediatamente va a querer dirigir o ir a un campo de juego. Vamos paso a paso: ahora está sedado y tranquilo. Salgamos de esta, que poco a poco se vaya limpiando y pueda pensar más en el futuro. Nunca me adelanté con Diego, siempre fuimos paso a paso. Poco a poco logramos convencerlo de algunas cosas”, finalizó.



Artículos Relacionados

Back to top button