Fuera de Juego

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Hombre este 19 de noviembre?

Los hombres viven, en promedio, siete años menos que las mujeres; el Día Internacional del Hombre propone enfocarse en la salud masculina.

Este 19 de noviembre es una fecha recordada como el Día Internacional del Hombre, creada con el fin de enfocarse en la salud masculina y los buenos roles de género que puedan seguir los hombres. 



Más Futbol en video


El día fue propuesto por Thomas Easter en 1992, profesor de la Universidad de Missouri-Kansas, quien intentó implementar la celebración ese año.

Sin embargo, no fue hasta 1999 que la conmemoración ganó relevancia en el planeta entero, ya que el Comité Internacional del Hombre en Trinidad y Tobago, propuso esta fecha para celebrar el Día Internacional del Hombre.

De acuerdo con sus creadores, este día no intenta emular al Día Internacional de la Mujer, el cual es recordado el 8 de marzo, sino que propone enfocarse en la salud de los hombres, mejorar las relaciones de género y promover la equidad, entre otros temas. 

Cabe señalar que, según datos de la Organización Panamericana de la Salud, los hombres en el continente americano viven entre cinco y siete años menos, en promedio a comparación de las mujeres. 

El mismo organismo señala que las principales causas de la mortalidad masculina son enfermedades no transmisibles, VIH/SIDA, accidentes de tráfico, suicidios, lesiones, violencia y enfermedades cardiovasculares. 

En el año 2009, el Comité de Coordinación del Día Internacional del Hombre mostró los tres temas centrales en los cuales busca mostrar la discusión sobre la cultura masculina. 

  • Promover modelos masculinos positivos: hombres cotidianos con vidas decentes y honestas.
  • Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños y el medio ambiente.
  • Centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres.

Con información de Ok Diario.

Te peude interesar:

Abogado de Tefi Valenzuela revela que Eleazar Gómez podría salir de la cárcel hoy, aún sin el perdón de la víctima

“Esa casa es mía”: Eleazar Gómez no tenía casa, vivía en el penthouse de Tefi Valenzuela

¿Rubí, eres tú? Bárbara Mori impacta con fotos en traje de baño

EN VIVO: Latin Grammy 2020, ¿dónde ver online y por TV?



Artículos Relacionados

Back to top button