Fuera de Juego

DÍA DEL AMIGO 2021: Frases para celebrar la amistad este 20 de julio

Consulta las mejores y más conmovedoras frases para celebrar el Día del Amigo, durante el transcurso del martes 20 de julio de 2021.

Mañana martes 20 de julio se celebrará el Día del Amigo en varias regiones de Sudamérica, por ello, te recomendaremos algunas frases para conmemorar la importante fecha.



Más Futbol en video


Nadie pone en tela de juicio que la amistad es uno de los tesoros más preciados de la humanidad, por lo que siempre se debe agradecer la presencia de redes de apoyo en nuestras vidas.

Aunque en México esta celebración se lleva a cabo más comúnmente cada 14 de febrero, en otras regiones se han establecido fechas igual de importantes.

En este sentido, cabe destacar que cada 20 de julio se conmemora el Día del Amigo en los siguientes países de Sudamérica: Argentina, Uruguay, Brasil, España y Chile.

¿Qué origen tiene el Día del Amigo?

En el año 2011, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó instaurar el Día del Amigo en honor al psicólogo argentino Enrique Fabbraro.

Resulta que en 1969, en el marco de la llegada del hombre a la Luna, el profesionista decidió enviar mil cartas alrededor del mundo por la fascinación que le produjo tal evento.

La iniciativa contemplaba que todo aquel que recibiera una de las cartas tendría qué hacer lo mismo, para extender un mensaje de unidad por toda la humanidad.

Ahora que conoces un poco de la historia de esta conmemoración, te compartiremos algunas frases que puedes compartir con tus amigos para no dejar que la celebración del Día del Amigo pase inadvertida:

También te puede interesar:

Prepa en línea SEP: Abren tercera convocatoria ¿dónde y cómo me registro?

Acusan a ISSSTE de plagiar personaje Miss Minutes de Loki en su propaganda sobre COVID-19

¿Quién es el cantante popular chino Kris Wu, acusado de violar a una menor?

Mente pobre y mediocre: Brissia y Natalia Alcocer se lanzan contra Bella de la Vega por criticarlas en “Quiero Cantar”



Artículos Relacionados

Back to top button