Fuera de Juego

Detienen con marihuana y armas largas a candidato de MC a alcaldía de Salinas Victoria en NL

Raúl “N” aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Salinas, Nuevo León, fue detenido en posesión de armas y marihuana.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que Raúl “N”, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Salinas, Nuevo León, fue detenido el martes 6 de abril.

Más Futbol en video


La dependencia refirió que al joven político le fueron aseguradas tres armas largas con bastidores abastecidos, 80 cartuchos útiles, joyería, dinero en efectivo y presunta marihuana.

Casa cateada. Foto FGR

Cabe destacar que Raúl “N” será procesado por el delito de cohecho, pues durante el cateo que se realizó en su domicilio trató de negociar su liberación con los agentes del Ministerio Público.

Sobre el tema, Movimiento Ciudadano emitió un comunicado donde pidió a las autoridades esclarecer la situación y no usar este caso para incidir en el proceso electoral 2021.

La esposa del candidato denunció irregularidades en el arresto

Por medio de un video compartido en Facebook, Nelly Garza, esposa del candidato de Movimiento Ciudadano para laalcaldía de Salinas, Nuevo León, aseguró que hubo algunas irregularidades en el arresto.

Al parecer las autoridades ingresaron a la casa de Raúl “N” sin presentar orden de cateo, aunque él los dejó pasar al afirmar que “no tenía nada que esconder”.

“Nos informaron que había elementos militares afuera de nuestra casa intentando ingresar. Cuando nos regresamos para ver qué pasaba, ya estaba la cuadra bloqueada y no nos permitieron el acceso”, expresó la habitante de Nuevo León.

“No nos han presentado una orden de cateo en ningún momento, no se le ha mostrado a nadie. Abogados de la familia lo han solicitado respetuosamente a las autoridades y aún así no nos dan respuesta”, señaló la esposa del candidato de Movimiento Ciudadano.

Tomada de Facebook Raúl N

También te puede interesar:

VIDEO: Captan el secuestro de Gregorio Gómez, candidato a la presidencia municipal de Tihuatlán, Veracruz

“Este árbitro no se va a amedrentar” afirma Lorenzo Córdova ante actores políticos

José Cárdenas dio positivo a COVID-19; ya recibió la primera vacuna contra el virus

“Es un atraco lo que hizo el INE”: Mario Delgado sobre candidatura que quitaron a Salgado Macedonio



Artículos Relacionados

Back to top button