Fuera de Juego

Detienen a youtuber Dina Stars en CUBA durante entrevista en VIVO (VIDEO)

La influencer fue detenida por elementos de la policía cuando se encontraba en su domicilio haciendo una entrevista.

Dos días después de que iniciaran las protestas antigubernamentales en diferentes puntos de Cuba, los hechos de represión en la isla continúan y este martes se dio a conocer la detención de una influencer en plena entrevista en vivo.



Más Futbol en video


Se trata de la youtuber Dina Stars, quien durante una conversación con el programa español ‘Todo es mentira’, fue llevada por elementos de la policía, enviados por el régimen de Miguel Díaz-Canel.

La joven ha destacado por ser una opositora del actual gobierno cubano y en los últimos días participó en diversas entrevistas con medios internacionales para contar de primera voz lo que estaba pasando en su país.

Cuando apenas comenzaba su entrevista con el canal Cuatro de España por medio de videollamada, la youtuber hizo señas con las manos y con un rostro visiblemente consternado dijo: “la seguridad del Estado está ahí afuera. Tengo que salir”.

Tras ello, la joven desapareció de la pantalla y la computadora fue tomada por una de sus amigas, quien se dirigió a otra habitación para explicar a los conductores que no podía grabar.

Dina hace responsable al gobierno cubano de lo que pueda pasarle

“¿Te van a detener?”, preguntó la conductora Martha Flich, luego de que Dina volviera a aparecer en pantalla. “No lo sé, me dijeron que los acompañara”, respondió.

Posteriormente la youtuber explicó que debía abandonar la entrevista pues tenía que acompañar a los agentes que acudieron hasta la puerta de su domicilio, ubicado en La Habana para detenerla.

“Mis amigos irán detrás. Hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar. Me obligan a ir con ellos. Me tengo que ir”, expresó.

El momento en que Dina Stars es detenida ya le ha dado la vuelta al mundo, pues es un claro ejemplo del crítico momento que atraviesa Cuba, en donde, cualquier persona que decida alzar la voz en contra del gobierno de Miguel Díaz-Canel podrá ser detenido u hostigado.

Horas antes de la entrevista con el medio español, la youtuber compartió un mensaje en Twitter donde se pronunciaba en contra de las acciones del régimen.

“Están sembrando el miedo en el pueblo, eso es lo que él quiere que nos acobardemos y dejemos de exigir nuestros derechos. ¡qué asco de presidente coño!”, escribió.

También te puede interesar:

Elan y su mensaje contra la generación de cristal enfurece a las redes sociales: “se ofenden de todo”

David Páramo habla de cómo venció al aneurisma que sufrió

La única prueba contra YosStop es el VIDEO “Patética Generación”, aclara su defensa

“Acaba de morir su última neurona”: Critican en redes a Estefanía Veloz por apoyar régimen cubano



Artículos Relacionados

Back to top button