Fuera de Juego

Despiden al “Rey del merengue”: Johnny Ventura, un fenómeno por el que declaran tres días de luto

A los 81 años el "Caballo mayor" falleció a causa de un infarto, esto es lo que se conoce sobre su vida en la música.

Una dura pérdida para la música latina fue la que ocurrió el pasado 28 de julio en República Dominicana, y es que falleció la leyenda del merengue Johnny Ventura a los 81 años, presuntamente a causa de un infarto fulminante, de acuerdo con medios locales.



Más Futbol en video


A pesar de que el hombre se convirtió en leyenda en su país, fue todo un hito en la industria musical debido a la gran influencia que le dio al ritmo del merengue. Incluso se hizo acreedor al mote del “Caballo mayor” por su forma de hacer música.

Para comprender la importancia de Johnny Ventura basta con saber que en su país natal decretaron tres días de luto nacional por el compositor y cantante que se convirtió en uno de los referentes de la música tropical de la época actual.

De acuerdo con la información, el hombre llegó la tarde del miércoles al hospital en donde presentó un dolor torácico súbito, el cual llegó un poco después de que tuvo un colapso; “de inmediato maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada por 45 minutos, tiempo en el cual nunca tuvo repuesta”, expresaron en un comunicado.

¿Quién era Johnny Ventura y cuál es su importancia en la música latina?

De acuerdo con la información, el cantante tiene en su acta de defunción aparecen las causas: muerte súbita, probable infarto al miocardio, cardiopatía hipertensiva y cardiopatía isquémica.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, decretó este miércoles 3 días de duelo nacional el 29, 30 y 31 de julio tras el fallecimiento del cantante, de acuerdo con CNN. El músico nació el 8 de marzo de 1940 en Santo Domingo, República Dominicana.

Johnny Ventura grabó  más de 100 discos en seis décadas de carrera y fue autor de éxitos como “La muerte de Martín”, “Dilema”, “La Resbalosa”, “Cabo ‘e vela” o “Patacón Pisao”. De acuerdo con los expertos, fue capaz de modernizar el merengue al incorporaar trompetas, saxofones, timbales y otros ritmos.

“Por tu música y legado, por tu sonrisa y ejemplo, y por vestirte de fiesta cada mañana y enseñarnos a todos lo que es el merengue!! Gracias Don Johnny!!”, escribió en Twitter la estrella dominicana Juan Luis Guerra.

Además de dedicarse a la música, también tuvo una importante participación en la política de su país, razón por la que se hizo un político muy popular.

El Combo Show de Johnny Ventura fue declarado en 9 ocasiones, como el Combo del Año, por la prestigiosa revista norteamericana Record World, cuya área latina era conducida por el destacado periodista cubano Tomas Fondora; Johnny Ventura tuvo más de 4800 placas y reconocimientos otorgados por diferentes entidades públicas y privadas del mundo.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button