Fuera de Juego

¿Derrame o hemorragia cerebral? Esto es lo que padece la actriz Carmen Salinas y lo que le podría causar

En un principio la familia de la actriz comentó que habría presentado un derrame cerebral, pero los médicos aclararon los hechos.

Un tema que ha dado mucho de qué hablar es la condición de salud en la que se encuentra Carmen Salinas; la actriz habría sufrido un accidente cerebral el pasado 11 de noviembre en su hogar, hecho que la llevó a ser hospitalizada de emergencia.



Más Futbol en video


Aunque en su momento se dijo que la actriz padeció un derrame cerebral, más tarde su hija y nieta aclararon que en realidad la familia tuvo una confusión al dar la información sobre su estado; los médicos precisaron que en realidad se trata de una hemorragia cerebral.

A pesar de que parecen ser condiciones muy similares, las secuelas que esto puede ocasionar distan una de la otra; principalmente ahora que se sabe que Carmen Salinas está en coma natural, lo que hace un tanto más grave su situación de salud.

Están haciéndole tratamientos de medicinas, no nada más para el dolor, sé que también para el cerebro y obvio cuidando sus pulmones, y gracias a Dios todo funcionando normal y hay una esperanza y ahora si que a seguir orando con mucha fe todos”, detalló María Eugenia, hija de Carmen Salinas, al medio El Universal.

carmen salinas no saben si desconectarla
Instagram @carmensalinas_56

Es muy importante tomar en cuenta esta situación, ya que esta hemorragia surgió como consecuencia de la presión alta que padece la actriz desde muy joven; uno de sus sobrinos indicó que se presentó cuando falleció su hijo Pedro; desde entonces sigue un tratamiento.

¿Cuál es la diferencia entre el derrame y la hemorragia cerebral que padece Carmen Salinas?

De acuerdo con el medio especializado, Redacción Médica,”una hemorragia cerebral es un sangrado en el interior del cerebro que da lugar a defectos neurológicos de aparición brusca, frecuentemente asociados a disminución del nivel de conciencia y a coma”.

De acuerdo con la información, las principales causas de este padecimiento es la hipertensión, una angiopatía amiloide, traumatismos y en uno de cada 10 ictus se presenta este escenario.

Mientras que el accidente cerebrovascular o ataque cerebral, se trata de un fenómeno en el organismo en el que se detiene el flujo sanguíneo a parte del cerebro. El portal especializado MedLine Plus, “al no poder recibir el oxígeno y nutrientes que necesitan, las células cerebrales comienzan a morir en minutos. Esto puede causar un daño severo al cerebro, discapacidad permanente e incluso la muerte”.

Entre los síntomas de la hemorragia está la pérdida de fuerza en la mitad del cuerpo, hormigueo, torcedura de la boca, dificultad para hablar o entender, pérdida de la vista, problemas para mantenerse en pie; así como dolor de cabeza intenso y vómitos.

De acuerdo con médicos expertos en neurología, “la mitad de los pacientes con una hemorragia cerebral fallecen. Muchos de ellos se recuperan quedando con secuelas para toda la vida, dependiendo del tamaño de la hemorragia y de su localización”.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button