Fuera de Juego

Denuncian primer caso de acoso en Horizon Worlds, del Metaverso de Zuckerberg

Según la denunciante, su avatar fue tocado de manera indebida y no consensuada por otro usuario:

El metaverso de Mark Zuckerberg está en el ojo del huracán, ya que recibió la primera denuncia por acoso sexual dentro de Horizon Worlds, el mundo virtual en fase beta que está disponible en Estados Unidos y Canadá.



Más Futbol en video


De acuerdo con la denunciante su avatar habría sido tocado de forma no consentida por otro, que tendría intenciones sexuales.

 “No solo me manosearon anoche, sino que hubo otras personas que apoyaron este comportamiento que me hizo sentir aislada en la Plaza”, escribió la usuaria, que apuntó que “el acoso sexual en Internet no es una broma”, dijo la usuaria de Horizon Worlds.

Al respecto, Vivek Sharma, el responsable de Horizon Worlds, ha explicado en The Verge que este incidente de acoso sexual es “realmente desafortunado”.

Aunado a ello, Sharma recordó a los usuarios que tienen una herramienta llamada “espacio seguro” para impedir a otros acercarse demasiado.

¿Qué es Horizon Worlds ?

Horizon Worlds es un espacio social de realidad virtual en el cual la gente puede compartir con otras personas en varias actividades, desde participar en  juegos, diseñar espacios o simplemente charlar y recorrer este mundo virtual junto a más personas.

 

Cabe mencionar que en Horizon Worlds los participantes tienen un aspecto como de caricatura y pueden darle a su avatar la apariencia física que deseen.

 

También te puedo interesar:

Internauta pone a Ventaneando entre las cuerdas y Salinas Pliego sale al rescate

Romina Marcos revela para qué usa Niurka la santería

¡Golpe a TV Azteca! Esta es la razón por la que Disney dejará de transmitirse en la televisora

Televisa presume que pulverizó a TV Azteca y barrió como líder de audiencia en 2021

 



Artículos Relacionados

Back to top button