Fuera de Juego

Denuncia a RICARDO PONCE: la cuenta donde mujeres cuentan sus malas experiencias con el coach

En Instagram se creó un Me Too en contra del coach de vida para que sus víctimas puedan compartir sus experiencias

El fin de semana te dimos a conocer que la creadora de contenido digital, Maire Wink denunció al conferencista y el creador de la “Autosanación”,  Ricardo Ponce de abuso sexual y de manipular a otras mujeres para sus deseos sexuales y por ello, también se creó una cuenta de Instagram para que todas las personas que hayan sido víctimas del coach lo denuncien ahí.



Más Futbol en video


En la descripción del perfil, que lleva por nombre “Denuncia a Ricardo Ponce”, se motiva a las víctimas del conferencista a denunciarlo bajo la siguiente leyenda: “En este perfil somos tu voz, puedes hacer tu denuncia anónima o llena el formulario. Un abogado llevará el caso de 5 mujeres gratis”.

El objetivo de la cuenta del #MeToo contra Ricardo Ponce es que las mujeres que hayan sido víctimas del coach puedan compartir sus historias a través de material multimedia y contar las experiencias que vivieron en sus retiros espirituales y hasta el momento el perfil ya suma más de 42 mil seguidores.

Entre las mujeres que han compartido las experiencias de acoso que vivieron al lado de Ricardo Ponce se suman la presentadora de televisión, Patricia López de la Cerda, así como varios testimonios compartidos de forma anónima en la cuenta de Instagram.

¿De qué se acusa a Ricardo Ponce?

Fue a través de un video en su canal de YouTube que Wink difundió cinco testimonios de víctimas que narraron cómo el “sanador espiritual” se aprovechó de la vulneración emocional de sus clientas para pedirles tríos, toquetearlas o abusar sexualmente de ellas.

Maire Wink inició su video contando que en febrero fue invitada a un retiro espiritual del coach Ricardo Ponce, realizado en Bacalar, Quintana Roo.

Aunque durante los primeros días no sospechó nada raro, conforme comenzó a pasar el tiempo, Ponce se le fue acercando más hasta que un día la invitó a una oficina en donde le propuso que tuvieran un encuentro sexual.

“Llegó el último día del retiro. Se acerca a mí y me dice al oído “no te vayas a ir”, estaba muy enganchada con este hombre ‘sensible’, termina el retiro, nos vamos al bar del hotel. Ricardo me da un beso y me llevó a unas oficinas, nada más se bajó los pantalones y me dijo chupámela y no hubo más que el sexo más burdo de la historia pero buscaba su celular para grabar, ahora entiendo que fui manipulada”, contó la youtuber.

Tras el ataque, la creadora de contenido digital compartió que dejó su canal de YouTube debido a lo perturbada que se sentía y que ha tenido que afrontar estos meses junto a ayuda psicológica y jurídica, porque no sabe qué consecuencias pueda tener el hecho de estar denunciándolo públicamente.

También te puede interesar:

¿Cuál es la verdadera diferencia de edad entre Christian Nodal y Belinda?

¿Saldrá Carmen Muñoz? Así será la nueva versión de “Mimí contigo” en fin de semana

”El amor es asexual”: El Buki asegura que la gente se enamora del alma y no del género

”Me duele que México no tiene memoria”: Hija de Sergio Andrade arremete contra Gloria Trevi



Artículos Relacionados

Back to top button