Fuera de Juego

Dentistas exigen vacunas COVID y López-Gatell dice que corren mismo riesgo que repartidores

El presidente de la Asociación Dental Mexicana afirma que no se manifestarán como los médicos privados para exigir la vacunación

Jaime Edelson Tishman, presidente de la Fundación de la Asociación Dental Mexicana aseguró que la mayoría de los dentistas no han recibido la vacunación contra la COVID-19 pues la Secretaría de Salud no los considera como “personal de primera línea”.

Más Futbol en video


A través de una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el presidente de la fundación detalló que desde enero mandaron una carta al secretario de Salud, Jorge Alcocer, al subsecretario Hugo López-Gatell y al presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo no recibieron respuesta alguna.

“No hemos recibido ni un sí, ni un no, ni un gracias… Trabajamos a 30 cm de la boca del paciente sin cubrebocas, es importante que nuestros compañeros odontólogos  estén vacunados”, afirmó Jaime Edelson.

Además, el especialista recordó el momento en que López-Gatell afirmó que todos los odontólogos de México quieren vacunarse, pero “tienen prioridad por un repartidor de comida, eso habla de un desconocimiento en el manejo de la pandemia y de la vacunación”.

Sobre la manifestación que alistan los médicos privados el próximo viernes en la plancha del Zócalo, Capitalino, para exigir que sean vacunados, el dentista afirmó que ellos no se unirán pues “pensamos que no es la forma”.

“Nosotros no hemos tomado la calle, pensamos que no es la forma pero nos sumamos a cualquier tipo de moción que se acuerde sin tintes políticos”, aseguró Edelson.

Cabe mencionar que, debido a la pandemia de COVID-19, las universidades con facultad de odontología han dejado de atender a un millón de pacientes desde que cerraron las escuelas.

Te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button