Fuera de Juego

“Arturo Zaldívar está con AMLO o con la Constitución”: Denise Dresser sobre la ampliación de la presidencia de la SCJN

La escritora aseguró que el ministro debe definir si está al servicio del Estado o de la 4T.

Luego de que el Senado avaló, por propuesta de Morena, ampliar el periodo de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Denise Dresser aseguró que el ministro debe definir de qué lado está.

Más Futbol en video


A través de redes sociales, la politóloga aseguró que Zaldívar está o con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) o con la Constitución.

“O se arrodilla (Arturo Zaldívar) para demostrar fidelidad o se pone de pie para defender la legalidad”, tuiteó Denise Dresser. “O es un ministro de la 4T o un ministro del Estado mexicano”, añadió.

Twitter @DeniseDresserG

Dichos mensajes los compartió la columnista junto con el texto que publicó sobre Zaldívar en el periódico Reforma, el cual lleva como título “Totalmente Palacio”.

Asimismo, en el escrito, Dresser aseguró que es “ingenuo” suponer que Zaldívar no conocía la propuesta que el Senado iba a lanzar. Pues así lo aseveró el viernes el Consejo de la Judicatura Federal: que ellos desconocían que se iba a proponer ampliar, por dos años, el periodo del ministro presidente.

LEE TAMBIÉN: “De la Dictadura Perfecta a La Ley de Herodes”: Víctor Trujillo sobre ampliación de la presidencia de la SCJN

Otras críticas contra ampliación de presidencia de Zaldívar

Tras la votación del Senado, otros políticos y comunicadores externaron su preocupación por el fallo a favor de Zaldívar.

Asimismo, Víctor Trujillo, quien le da vida al personaje Brozo y recientemente ha tenido roces directos con la “4T”, comparó la ampliación de periodo de Arturo Zaldívar con las cintas del mexicano Luis Estrada. Pues aseveró que es como La ley de Herodes.

También te puede interesar:

Con ampliación del periodo de Zaldívar en la SCJN, AMLO amenaza la independencia judicial: HRW

Andrés Granier se registra como candidato del PRI a la Alcaldía de Villahermosa

Extradición de Karime Macías de Reino Unido a México se retrasa por la pandemia

Tras años de no pagar pensión, Luis Miguel podría enfrentar complicada demanda: así celebra su cumpleaños 51



Artículos Relacionados

Back to top button