Fuera de Juego

“Debes evitar que suceda”: Rafael Nadal critica temperamento de Novak Djokovic

El tenista señaló que las acciones de Djokovic deben ser evitadas; el serbio fue duramente criticado por sus declaraciones sobre la "presión" deportiva.

El tenista español Rafael Nadal criticó la actuación de su compañero en la disciplina Novak Djokovic, quien lanzó una raqueta a las gradas y destruyó otra en plenos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 



Más Futbol en video


Cabe recordar que el atleta de origen serbio tenía un partido contra Pablo Carrera Busta por la medalla de bronce. Sin embargo,  poco antes de iniciar el tercer set, Djokovic lanzó su raqueta a las gradas vacías, donde no hay público debido a las medidas para evitar mayores contagios de coronavirus. 

Poco después, el tenista destrozó su raqueta contra la red, en un evidente ataque de ira tras perder un punto en el partido de tenis. Tras esta segunda reacción, un juez le dio una advertencia por su comportamiento. 

Nadal reconoció que su compañero tiene ese tipo de reacciones, pero llamó a evitarlas en la medida de lo posible. 

“Por suerte no había público en las gradas y no pasó nada, pero estas cosas suelen pasar seguido y debes evitar que sucedan”, destacó el español en una conferencia antes del torneo Citi Open en Washington, Estados Unidos. 

Rafael Nadal mencionó que los deportistas deben evitar este tipo de acciones en un encuentro deportivo, “especialmente si eres una referencia para muchos niños”. El atleta reconoció que Djokovic es el número uno del mundo y uno de los mejores tenistas. 

El serbio generó críticas la semana pasada, al asegurar en una entrevista a la agencia Reuters que la “presión es un privilegio”, lo cual fue relacionado como una crítica a la gimnasta estadounidense Simone Biles, quien dejó la final por equipos en su rama debido a problemas de salud mental. 

En su oportunidad, Djokovic aseveró que sin la presión, no puede existir el deporte profesional, y los atletas que se dediquen a ello deberán aprender “cómo lidiar con esa presión y cómo manejar esos momentos, tanto en la cancha y también fuera de ella”.

Con información de Daily Mail y Marca.

 

Te puede interesar:

Atleta bielorrusa es echada de Juegos Olímpicos por opinión contra autoridades deportivas

Canadá la sorpresa y elimina a Estados Unidos en el futbol femenil de Tokio 2020

Rommel Pacheco afirma que Tokio 2020 es el mejor momento para retirarse

Rommel Pacheco y Osmar Olvera avanzan a semifinal en trampolín de 3m



Artículos Relacionados

Back to top button