Fuera de Juego

¿De qué murió Queta Jiménez, conocida como ‘La prieta linda’?

La cantante mexicana perdió la vida este martes a los 88 años de edad.

El mundo de la música regional mexicana está de luto tras el fallecimiento de Enriqueta ‘Queta’ Jiménez, mejor conocida como ‘La prieta linda’, ocurrido este martes 21 de septiembre de 2021.



Más Futbol en video


La lamentable noticia fue confirmada por su hija Velia Vieyra Jiménez en entrevista con el programa de espectáculos ‘Ventaneando’, quien detalló que la cantante perdió la vida a los 88 años de edad.

Asimismo, informó que la también actriz murió en su casa de la Ciudad de México por causas naturales y complicaciones físicas derivadas de su edad.

Por otra parte, Velia señaló que por el momento desconoce si el funeral y sepultura de su madre podrá realizarse a puerta abierta, esto debido a las múltiples restricciones por el COVID-19.

Y destacó que pese al dolor que sienten como familia, pudieron disfrutar en conjunto de los últimos años de La prieta linda.

“Estamos tristes, dolidas, pero la verdad luego de que mi papá se fue, la pasábamos juntas, la disfrutamos muchísimo. Simplemente le deseo un buen viaje. Ella le echó ganas a la vida, nos dedicamos a viajar y a pasearla, la disfrutamos mucho”, señaló.

¿Quién fue Queta Jiménez?

Enriqueta Jiménez Chabolla, su nombre real, nació un 4 de julio de 1934 en Salamanca, Guanajuato. Es parte de una familia completa de artistas pues es la hermana menor de la también cantante y actriz Flor Silvestre, madre de Pepe Aguilar, y quien también perdió la vida el año pasado.

Cuando eran jóvenes conformaron un grupo al que llamaron ‘Las Flores’, fue así como comenzaron a tener relevancia en el mundo del espectáculo.

La carrera de Queta inició en 1950, a partir de ahí grabó numerosos discos de estudio entre los que se encuentran: ‘La Prieta Linda interpreta con el Mariachi Guadalajara de Silvestre Vargas y Hnos’, ‘Canciones de América’, ‘El peor de los caminos’, ‘La Prieta ‘más’ Linda: Queta Jiménez’, entre otros.

Sus más grandes éxitos son: ‘Celosa’, ‘Amor sin medida’, ‘Yo no me caso, compadre’, ‘Llorarás, llorarás’, ‘Un clavo para mi cruz’, ‘El quihúbole’, ‘El peor de los caminos’, ‘Desolación’ y ‘Una sola caída’.

También te puede interesar:

¡Hizo berrinche! Reviven VIDEO de la prepotencia de Inés Gómez Mont en producción de TV

¡Desenmascaran a Sergio Mayer! Filtran AUDIO en donde el actor usa a niño abandonado por interés

¿Dónde están Inés Gómez Mont y su esposo? Revista afirma que se esconden en esta mansión de Miami

Cachetean al papá de Sherlyn por llamar a mujer “urraca” en un avión



Artículos Relacionados

Back to top button