Fuera de Juego

¿De qué murió el rapero “GRAVE”? Fallecimiento de Eric Sorzano pone de luto la escena mexicana

Una triste noticia tomó por sorpresa a la escena musical del rap en México, y es que se dio a conocer que Eric Sorzano, mejor conocido como “Grave” falleció tras haber padecido una dura enfermedad que le provocó difíciles complicaciones en los últimos año.



Más Futbol en video


Originario de Aguascalientes, “Gravedad” fue diagnosticado recientemente con cáncer; desde el pasado 2019 compartieron en redes sociales que el rapero estaba delicado de salud, por lo que pedían apoyo para la familia.

“Mi salud está en un punto crítico; mucho de lo que suceda en estos meses de tratamientos determinará el tiempo que me queda en esta realidad hermosa llamada vida. Cancelé mi batalla vs Blue One, mi batalla vs Khafela en Guatemala, la revancha con Ya sabe quién en LXL, una batalla en Secretos de Sócrates vs Gino y mi participación en Spit TDG vs Chili Parker”, reveló por medio de redes sociales hace casi dos años.

Lamentablemente, al filo de la medianoche en redes sociales confirmaron que “El Grave” había perdido la vida, como apareció en las redes sociales de “NeverDie Crew”.

“Con un inmenso dolor les comunicamos sobre el lamentable fallecimiento de nuestro hermano y amigo Eric, mejor conocido como Gravedad. El Grave fue uno de los pioneros del rap mexicano: originario de Aguascalientes, fundador del colectivo Never Die, cofundador de la liga de batallas SPIT MX y colaborador en proyectos como Vox Populi y Svnto Pecvdo”, revelaron en redes sociales.

Así despiden en redes sociales a un pionero del rap en México

Eric Sorzano es considerado uno de los pioneros del rap en México, muchos de sus colegas le consideran como un gran liricista que supo capturar la esencia de su estilo musical por medio de las rimas.

Diversos respresentantes de la escena del hip-hop en México compartieron sus experiencias profesionales, así como de amistad, con El Grave, quien dejó a un pequeño niño y a su esposa tras haber enfrentado la dura enfermedad del cáncer.

Tratabas a todas las personas como si fueran de tu familia, por eso eres y serás siempre amado por todos. Sólo muere quien se olvida y eso nunca te va a pasar, buen viaje Grave. Gracias por todo lo que me enseñaste, no sólo en el rap, sino sobre la vida misma”, compartió el rapero Eptos Uno en sus redes sociales.

Alemán, Gastón Espinosa, LHG/SHT, Feli Dávalos y otros personajes que forman parte de esta contracultura le enviaron sus condolencias a la familia, así como recordaron con cariño a “El Grave”.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button