Fuera de Juego

De nuez, natural o tutifruti… Así es el Museo del Pulque y las Pulquerías de la CDMX

El Museo del Pulque y las Pulquerías es el sitio ideal para conocer la historia de la histórica bebida y aprovechar para degustar un curado.

Si ya te hartaste de tomar cervezas cada fin de semana y quieres hacer algo diferente, tenemos la recomendación ideal para ti en esta bella tarde de lunes.



Más Futbol en video


Se trata nada más y nada menos que del Museo del Pulque y las Pulquerías de la Ciudad de México, un recinto ubicado en el corazón de la capital mexicana.

El sitio no sólo ofrece actividades culturales y un recorrido explicativo para entender más sobre “La Bebida de los Dioses”, sino que ahí se puede degustar el fermentado en sabores natural y en forma de curados.

El Museo del Pulque y las Pulquerías de la Ciudad de México abrió sus puertas en 2019 y desde entonces cuenta con dos salas de exhibición, aunque durante 2020 limitó sus actividades debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

Para disfrutar de un buen pulque o curado lo primero que debes saber es que el sitio opera de miércoles a lunes en la avenida Hidalgo número 107, en la calle exconvento de San Hipólito de la colonia Guerrero.

Toma precauciones, los días 28 de cada mes se cierra el Museo del Pulque y las Pulquerías

El Museo del Pulque y las Pulquerías de la Ciudad de México es un espacio ideal para que pases la tarde en familia, aunque es importante aclarar que hay algunas restricciones para los menores de edad.

Para pasar un buen rato en el local no es necesario contar con una gran cantidad de dinero, pues con un presupuesto de aproximadamente 200 pesos puedes comprar varios litros de curado de Maracuyá, uno de los mejores del lugar.

La única precaución que debes tener en cuenta es evitar ir al sitio los días 28 de cada mes, pues en esa fecha permanece cerrado debido a la acumulación de gente que acude a la Iglesia de San Hipólito.

También te puede interesar:

Gael García llega a los 43 años: estos son sus más grandes éxitos y polémicas

The Strokes, C. Tangana y Natanael Cano llegarán al Tecate Pa’l Norte 2022

La revelación de Anabel Hernández: Ninel Conde trianguló presuntos recursos del narco

Shawn Mendes… ¿cancelado? ONU determina que llamar “señorita” a una mujer es discriminación



Artículos Relacionados

Back to top button