Fuera de Juego

De los seis videos de la FGJ, juez solo aceptó uno para vincular a YosStop: Abogado

El representante legal de Yoseline Hoffman reveló que fue el video de ‘Patética Generación’ el material aceptado por el juez.

De seis de los videos que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) incluyó en la carpeta de investigación en el caso de Ainara ‘N’ en contra de la youtuber Yoseline Hoffman, el juez solo aceptó uno.



Más Futbol en video


Así lo dio a conocer el abogado de YosStop, Ricardo Cajal, quien detalló que el video de ‘Patética generación’, mismo que difundió la influencer en su canal de YouTube, fue el único que se usó durante la vinculación a proceso de su cliente.

“Esos vídeos sí están en la carpeta de investigación porque esa investigación involucraba también a los agresores. Pero el juez, específicamente para la vinculación, sólo tomó en cuenta el video tres, es decir, el de ‘Patética generación’”, contó el jurista en entrevista con El Universal.

De acuerdo con Cajal, la razón por la que se usó únicamente esa grabación es porque “la única conducta que le imputan es la de describir, delito que es instantáneo y que supuestamente se da solamente con el video de ‘Patética Generación’. Por eso, los demás videos cuatro, cinco y seis no son tomados en cuenta”.

Fue esta mañana cuando el equipo legal de Ainara presentó ante las autoridades seis pruebas contra Hoffman, con las cuales, no puede negar la distribución y posesión del material.

Dichas pruebas acreditan la participación de YosStop como responsable del delito de pornografía infantil, acusación por la que fue vinculada a proceso y permanece en el penal de Santa Marta Acatitla.

¿Cuáles son las pruebas presentadas por la defensa de Ainara?

  • Los registros del video en donde Julián, Carlos, Patricio, Nicolás y Axel grabaron la violación; así como una grabación de 2018 donde se ve a Fernanda, Yelena y Daniela golpear a Ainara ‘N’ en el centro comercial Oasis.
  • La narración de los hechos del 22 de agosto de 2018, en donde se reproduce el video en el que se puede ver cómo golpean a la víctima.
  • El video filmado por el equipo de Yoseline, y donde presuntamente la creadora de contenido lucró con el material debido a que la plataforma monetizó el video.
  • Un video en donde Ainara cuenta cómo YosStop la exhibió públicamente en redes sociales causando amenazas en su contra.
  • Un compilado de videos en los que Yoseline Hoffman menciona datos y detalles sobre las personas que le hicieron llegar el video.

También te puede interesar:

“Estamos contigo”: Fans preparan marcha por la liberación de YosStop

Escorpión Dorado habla del caso YosStop: “Estamos viviendo un Black Mirror de las redes sociales”

YosStop está por enfrentar una nueva denuncia en su contra; esta vez por lo civil

“Pronto estaremos juntos”: Ryan y Jack Hoffman piden oraciones por YosStop



Artículos Relacionados

Back to top button