Fuera de Juego

De las aulas al cine. Niña genio tendrá su propia película

La vida de Dafne Almazán, quien terminó de estudiar psicología a los 13 años de edad, será llevada al cine en una producción que iniciará en 2021.

La vida de la niña genio Dafne Almazán, la psicóloga más joven que se graduó a los 13 años de edad, será llevada al cine en una producción que comenzará a ser filmada a partir del siguiente año.



Más Futbol en video


Cabe recordar que Almazán Anaya, después de terminar su licenciatura, ingresó a los 18 años a estudiar una maestría en la Universidad de Harvard, la cual concluyó un año después. La joven aprendió a leer y a escribir a los 4 años de edad y su familia cuenta con varios integrantes superdotados.

Su hermano, de nombre Andrew, también cuenta con una licenciatura en psicología. Dafne formó parte den 2015 de las mujeres mexicanas más poderosas. Relató que no fue fácil que ella continuará sus estudios, ya que para estudiar su posgrado debió mudarse a Boston, a donde él la acompañó.

Por este motivo, la alumna no sólo es la psicóloga que se graduó a una edad muy temprana, sino que es la estudiante más joven en ingresar a Harvard en los últimos 100 años.  

La vida de la joven llamó la atención del productor y guionista de la serie de Netflix sobre Selena Quintanilla, Moisés Zamora, quien le propuso a la familia de Dafne llevar su historia a la pantalla grande.  

Zamora aseguró que después de leer la historia de la joven consideró que ésta debería ser conocida en todo el mundo, ya que es un “ejemplo y un orgullo”.  El proyecto aún está en fase de desarrollo y será filmado en locaciones tanto en México como en Estados Unidos.

El productor señaló que son este tipo de historias las que le interesa llevar a productos audiovisuales, ya que en el caso de Selena, ella “abrió un camino para los latinos” en la Unión Americana, en tanto que Dafne es un ejemplo “de dedicación pero sobre todo, de trabajo en equipo”.

Con información de El Universal e Infobae.

Te puede interesar:

RBD presenta su nuevo video musical ¡desde el Espacio!

¡De lujo! Tv Azteca presenta a las estrellas que le cantarán a la Virgen de Guadalupe este 2020

Toñita de La Academia revela que a los 13 años fue acosada por un hombre mayor

Jesús Martínez Murguía defiende a Rodolfo Cota de acusaciones de amaño



Artículos Relacionados

Back to top button