Fuera de Juego

El portero mexicano David Ochoa fue víctima de racismo en el Real Salt Lake

El jugador que lo discriminó ya fue castigado por el club

David Ochoa, quien recientemente se decantó por México para jugar a nivel de selecciones, vivió un momento muy lamentable al interior del Real Salt Lake, pues habría fue víctima de comentarios racistas por parte de uno de sus compañeros.



Más Futbol en video


El portal RSL Soapbox fue quien reportó que Ochoa recibió comentarios racistas por parte de su compañero Andrew Putna, aunque de momento no se ha revelado cuáles son las palabras exactas que lanzó en su contra.

VER MÁS: Carlos Vela podría ir al futbol de Turquía el próximo año

Putna se habría referido a la ascendencia mexicana del portero para ofenderlo y por ello, otros elementos del equipo rápidamente dieron aviso de estos actos de discriminación a altos mandos del club para que se pudiera detener la situación.

El jugador estadounidense fue separado inmediatamente de la plantilla y suspendido dos partidos por su actitud, además de que también tendría que ir a terapias como parte de su castigo, para evitar que en un futuro vuelva a incurrir en este tipo de actos.

Se espera que la MLS también pueda darle un castigo ejemplar al segundo guardamenta del Salt Lake, en cuanto se concluya la investigación en su contra y se sepa qué fue exactamente lo que dijo durante el altercado que hubo.

Pese a que incluso disputó el Preolímpico este año con los Estados Unidos, David Ochoa renunció al equipo de las ‘Barras y las Estrellas’ para buscar ganarse un lugar con la Selección Mexicana, con quienes ya ha sido convocado.



Artículos Relacionados

Back to top button