Fuera de Juego

David Faitelson considera que el oro de México en Londres 2012 fue un “accidente”

México consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 luego de vencer a Canadá en las semifinales por 2-0. La Selección Nacional dirigida por Jaime Lozano logró su pase sin mayores dificultades y solo recibiendo un gol en cuatro duelos disputados; sin embargo, para diversos analistas lo anterior no es suficiente para competir seriamente en el certamen veraniego y uno de los que piensa esto es David Faitelson.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Checo Pérez fue uno de los que resultó infectados? Se detectaron 12 casos de COVID-19 en el Gran Premio de Baréin

A través de su cuenta de Twitter, el estelar de la cadena ESPN rechazó a México como uno de los favoritos a llevarse la medalla de Oro en Tokio 2021 e, incluso, minimizó lo hecho por el combinado tricolor en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al asegurar que el galardón obtenido en aquella ocasión fue producto de un accidente, al cual llamó un “milagro inesperado”.

“Imposible colocar a México como candidato a oro olímpico. Eso hay que dejárselo a las potencias mundiales del juego. Lo del 2012 fue un maravilloso, glorioso e impactante “accidente”. ¿Puede volver a ocurrir? Sí, siempre existen los milagros inesperados”, escribió David Faitelson, mismo que, de inmediato, recibió un sinfín de comentarios negativos al respecto de sus palabras.

Cabe destacar que, en aquella ocasión, el combinado Sub-23 venció a su similar de Brasil en la gran final por 2-1. En dicha convocatoria los refuerzos mayores de 23 años fueron Jesús Corona, Carlos Salcido y Oribe Peralta, mismo que se convirtió en el mejor futbolista de la selección luego del doblete que consumó en el último duelo gracias a las anotaciones en el 1′ y el 75′, respectivamente.

Ahora, la escuadra dirigida por elJimmy‘ Lozano buscará emular lo hecho por los suyos hace poco más de nueve años. Sin embargo, antes de eso intentarán llevarse el trofeo de este Preolímpico de Guadalajara cuando se midan a Honduras en la gran final del certamen este martes en punto de las 19:00 horas dentro del Estadio Akron.



Artículos Relacionados

Back to top button