Fuera de Juego

David Faitelson defiende a las jugadoras de softbol: “No han lastimado a nadie”

El periodista opinó sobre la polémica que generaron las jugadoras con sus uniformes

Luego del escándalo que se desató por las jugadoras del equipo mexicano de Softbol que participó en Tokio 2020, David Faitelson salió en su defensa y consideró que las críticas que han estado recibiendo han sido completamente exageradas.



Más Futbol en video


Softbol, jugadoras mexicanas tiran a la basura sus uniformes. Tampoco es para exagerar, como lo hace Carlos Padilla, el presidente del Comité Olímpico Mexicano. No han lastimado a nadie y mucho menos al país. Se han ‘lastimado’ a ellas mismas y han desechado un gran recuerdo”, escribió en Twitter Faitelson.

VER MÁS: Atletas de Israel rompen una cama anti-sexo de la Villa Olímpica (VIDEO)

El periodista señaló que los uniformes son simples pedazos de tela y esta acción no representa algún acto de xenofobia como algunas personas dijeron en redes sociales, aunque admite que no entiende el motivo por el que desecharon el recuerdo de una histórica participación en Juegos Olímpicos.

Las publicaciones del comentarista de ESPN hicieron mucho eco en la red y generaron un intenso debate, entre quienes estaban de acuerdo con él y entre quienes sostenían que el acto sí fue una falta de respeto para México.

Otros atletas mexicanos también se han expresado y criticado lo hecho por las jugadoras de Softbol, las cuales tras este escándalo, podrían recibir un duro castigo por parte del Comité Olímpico Mexicano encabezado por Carlos Padilla.

Finalmente, David Faitelson se ofreció a comprar los uniformes que tiraron a la basura para que con ese dinero, “les paguen un psicólogo” ya que reiteró que no concibe la idea de que se deshagan así de un recuerdo olímpico tan valioso.



Artículos Relacionados

Back to top button