Fuera de Juego

Jugador de San Jose Earthquakes fue víctima de insultos racistas

El balompié norteamericano volvió a ser víctima de insultos racistas por parte de sus aficionados. En esta ocasión se trata de Danny Hoesen, futbolista del San Jose Earthquakes que recibió este tipo de agravios a través de su cuenta personal de Instagram.

Más Futbol en video


VER MÁS: Yanet García posa junto a una alberca con atrevido bikini (FOTO)

Así lo declaró el propio atacante holandés de 29 años, quien señaló que el racismo no es solo motivo de preocupación en Estados Unidos, sino en el planeta. De igual forma, indicó que los insultos de parte de los aficionados por su tono de piel no le sorprendieron, pues es algo con lo que tiene que lidiar cotidianamente.

“No es que el racismo esté solo en Estados Unidos; está en Europa, está en Asia, está en todas partes. Y desde esa perspectiva, no me sorprende. Mi opinión no cambió mucho“, mencionó Danny Hoesen en conferencia telefónica.

Por otro lado, se mostró ‘emocionado’ por saber la reacción de Donald Trump, Presidente del país, ante los hechos sucedidos. Cabe destacar que Estados Unidos vive un momento delicado después de la muerte de George Flyod, personaje afroamericano que fue asesinado por un policía en Minnesota.

Tengo curiosidad por saber cómo lo manejará el país, cómo lo manejará el Presidente. La gente comienza a ver que es hora de un cambio y eso será muy interesante en los próximos dos meses” finalizó.



Artículos Relacionados

Back to top button