Fuera de Juego

Tras liberación de Eduardo “N”, Daniela Berriel asegura que el poder económico “torció la justicia”

En compañía de sus abogados, Dany aseguró que no le tiene miedo a Eduardo y parará hasta que se haga justicia.

Daniela Berriel rompió el silencio sobre la liberación de Eduardo Ojeda, hombre al que la actriz acusó de abusar sexualmente de ella en Acapulco, cuando no estaba consciente. El hecho ocurrió hace un año.



Más Futbol en video


La actriz consideró que “injustamente se ordenó la liberación de Eduardo Ojeda ante las presiones del poder económico y político que tiene el antes citado”. De acuerdo con la defensa legal de Daniela Berriel, el acusado de abusar sexualmente a la joven es miembro de una de las familias más adineradas del país, pues, recordó, él y su familia son dueños de INFRA, una empresa de oxígeno medicinal.

En la conferencia de prensa, Daniela Berriel y su defensa señalaron que muy posiblemente el poder económico y político bastó para “torcer la justicia y posiblemente corromper al juez” y aseguraron que también procederán en contra de las autoridades que liberaron a Eduardo Ojeda.

“Los he convocado esta tarde para hacer notar mi indignación y dolor, ante la resolución judicial que el día de ayer ordenó la libertad de Eduardo Ojeda Franco, acto de una evidente injusticia acontecida dentro del Tribunal de Justicia del Estado de Guerrero, específicamente por el juez de control penal en Acapulco, de nombre Víctor Manuel Nava Covarrubias y el presidente del Tribunal, el licenciado Alberto López, quienes injustamente ordenaron la liberación de Eduardo Ojeda Franco. Ello ante las presiones del poder económico y político que tiene el antes citado”, explicó Daniela Berriel.

Agregó que “sin duda existieron irregularidades y probablemente corruptelas en el juzgado y la familia”.

¿Por qué el juez de control liberó a Eduardo Ojeda?

De acuerdo con Daniela Berriel y su defensa legal, el juez de control se basó en “una prueba pericial y genética ineficiente”. “Supuestamente no se encontró material genético del imputado en mi persona, hecho que claramente no implica que la violación no se haya cometido”, expresó la joven víctima de abuso sexual.

Asimismo, Berriel detalló que el juez violó sus derechos “al no permitir que mi asesoría jurídica tuviera la oportunidad de combatir el dictamen, documento manipulado por las formas y tiempos”. La actriz también dejó entrever que la familia de Eduardo Ojeda ya sabía que ayer se iba a liberar al hombre.

“Tan ciertos estaban que la resolución les iba a ser favorable, que su familia, escoltas y demás personas, estaban esperándolo a las afueras del juzgado; es decir, ellos ya lo sabían”, mencionó.

¿Qué pasará ahora?

Daniela Berriel explicó que no se quedará de brazos cruzados, sino que presentará más pruebas para determinar la culpabilidad de Eduardo Ojeda y Gonzalo Peña:

“Actuaré enérgicamente en consecuencia, solicitando de nueva cuenta a la Fiscalía General del Estado, continúe la investigación en contra de Eduardo Ojeda Franco. Aportaré más datos de pruebas y solicitaré, a través de mis asesores jurídicos actos de investigación para acreditar aún más los hechos de los actos cometidos por Eduardo Ojeda Franco y Gonzalo Peña”, comentó.

Además de apelar la resolución del juez, Daniela Berriel también procederá legalmente contra las autoridades que liberaron a Eduardo Ojeda.

“Además de lo anterior, presentaré denuncias penales ante la Fiscalía General de la Justicia del estado de Guerrero y la Fiscalía General de la República en contra del presidente del Tribunal del estado de Guerrero, Alberto López Celis, el juez de control, Víctor Manuel Nava, el perito Jorge Loza Aguilar, Eduardo Ojeda Franco, sus defensores y demás personas”, dijo.

Daniela Berriel aseguró que no le tiene miedo a Eduardo Ojeda y que no se callará, sino que seguirá adelante con el proceso:

“Eduardo Ojeda, no te tengo miedo, no voy a callarme y no pararé hasta que se haga justicia. No me arrepiento de haber denunciado, de alzar la voz y el 14 de marzo, Eduardo Ojeda me violó en Acapulco, en su casa. Yo ya no tengo miedo, es momento de que los que tengan miedo sean ellos. Él podrá comprar muchas cosas pero jamás nuestras voces”, indicó Berriel en conferencia de prensa.

También te puede interesar:

Paquita la del Barrio escandaliza con polémico VIDEO sobre cómo “curar” la mollera sumida a los bebés

Tinieblas se jugará la máscara en las elecciones de Venustiano Carranza; de ganar, se la quitará

“Lameh**vos”: Frida Sofía arremete contra su tío Luis Enrique, tras ver sus declaraciones

Juez deja en libertad a Eduardo ‘N’, presunto agresor de Daniela Berriel



Artículos Relacionados

Back to top button