Fuera de Juego

Daniela Basso creyó que Raúl Jiménez había muerto el día que se lesionó

Han pasado casi seis meses desde que Raúl Jiménez piso el césped por última vez luego de sufrir una fractura de cráneo tras un terrible accidente en el que estuvo involucrado el brasileño David Luiz. En las imágenes mostradas por la Premier League se apreciaba a un futbolista prácticamente inconsciente de lo que sucedía, situación que alarmó de manera importante a su pareja Daniela Basso.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Ya piensa en lo que será el próximo torneo! Ante crisis, Cruz Azul escucharía ofertas por cualquier jugador de su plantel

En entrevista con el New York Times, la antes citada recordó el lamentable accidente que el canterano del América tuvo en el compromiso entre el Arsenal y el Wolverhampton. Al ver la nula reacción de su acompañante de vida, Daniela Basso temió lo peor pensando, por un momento, que la vida del atleta estaba en grave peligro después de observar que este no se movía en el rectángulo verde.

“Desgraciadamente, lo primero que pensé (cuando vi a Raúl Jiménez) fue que se murió. En pantalla nunca lo vi reaccionar. Normalmente, cuando los jugadores se caen y se lastiman, ves reacción. Ahí es cuando sabes si están fingiendo o no. Pero no vi nada. No pude ver nada. No pude ver sus ojos. Era una de las sensaciones más feas en la vida”, mencionó Daniela Basso.

En la misma charla, la pareja del delantero de los Wolves manifestó su preocupación y a la vez alivio al saber que su pareja estaba con vida, pues estaba consciente que el proceso de rehabilitación no sería para nada veloz. Finalmente, Basso agradeció las muestras de apoyo que llegaron desde México, aunque reconoció que los incontables mensajes, por un momento, significaron una especie de “bombardeo”.

“Pasaron 45 minutos hasta que supe que estaba vivo. No sabía si estaba bien, o si estaría bien, solo vivo. Imagínese, 45 minutos en los que tuve que tratar de mantener la calma y decirme que todo saldría bien (…) El doctor sabía que tenía una bebé, prácticamente recién nacido. Cuando dijo que ‘sí, vente’, supe que era muy grave. De nuestras familias y nuestros amigos en México, fue un bombardeo. Tenía que ser fuerte. Tenía que decirles que todo iba a estar bien”, sentenció.

Hoy en día, Raúl Jiménez no solo está recuperado de su lesión y habilitado para regresar al terreno de juego con el Wolverhampton, sino que recientemente fue considerado por Gerardo Martino para enfrentar la Nations League gracias a la labor que hizo en el campo a lo largo de las últimas dos temporadas.



Artículos Relacionados

Back to top button