Fuera de Juego

Cumbia del socavón en Puebla divide opiniones entre internautas (VIDEO)

Según los mexicanos, no hay ningún suceso que no merezca una cumbia. El COVID-19 tiene su cumbia, el ladrón de combi tiene su cumbia, así que, ¿por qué el socavón de Puebla se iba a quedar sin su tremendo cumbión?



Más Futbol en video


Y fue gracias a la creatividad del Grupo Sin Razzon que el tremendo socavón que se abrió en Puebla, el pasado 31 de mayo, ya cuenta con su respectiva cumbia. Sin embargo, esta nueva joya musical ya causó controversia entre los internautas.

La cumbia del socavón causa controversia en redes

Resulta que mientras el tema hecho desde Santa María Zacatepec para el mundo, puso a bailar a miles de internautas; otros, se mostraron ofendidos, porque aseguran que no es correcto que se haga una cumbia sobre algo así, pues, apenas el día de ayer, el socavón que ya alcanza 126 metros de diámetro en su eje mayor, se tragó la casa de la familia Sánchez Xalamihua.

Y es que, apenas un día después de ocurrido el desastre, el grupo compartió en su canal de YouTube el videoclip de la cumbia en honor del socavón, en el cual se aprecian imágenes de los vecinos en la zona y por supuesto de la casa de la familia Sánchez cuando aún se encontraba en pie a un costado del gran agujero.

Y mientras el video ya cuenta con 143 mil 314 visualizaciones, la discusión en redes acerca de esa tradicional costumbre mexicana de reírse de cualquier suceso, aunque se trate de una tragedia, también se convirtió en tendencia.

“Se forma un socavón: Otros países: muy bien, hay que buscar formas de proteger a la gente. México: Un cumbión” y “Como cuando se hace un socavón en Puebla. Todo el mundo: que desgracia tan grande esa familia perderá su casa. Los poblanos: hagamos una cumbia”, fueron algunos de los mensajes que se leen en la caja de comentarios del video.

Foto: YouTube Grupo Sin Razzon
Foto: YouTube Grupo Sin Razzon

¿Qué pasó con la familia Sánchez Xalamiahua?

Este sábado 12 de junio, el socavón terminó por tragarse la casa de la desafortunada familia que vivía justo en esa zona. Previamente, Protección Civil de Puebla ya había evacuado la zona, por lo que ninguna persona resultó herida.

Perder su casa definitivamente fue una tragedia para la familia Sánchez; sin embargo, el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta aseguró que no se les iba a dejar desprotegidos.

Al respecto, el mandatario local informó que ya había dado instrucciones para que se les done un terreno en Juan C. Bonilla, en donde el gobierno estatal construirá una nueva vivienda para la familia poblana afectada por la aparición del enorme agujero.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button