Fuera de Juego

‘No es la primera vez que tiene lesiones’: Cuidadora de doña Eva Mange arremete contra Laura Zapata y el asilo

Tras el escándalo sucedido por la deplorable situación en la que se encontraba la abuelita de Thalía y Laura Zapata en el asilo, la enfermera que la cuidaba decidió aparecer y dar a conocer su verdad.



Más Futbol en video


Jessica Martínez declaró que estuvo 10 meses en el asilo, Le Grand Senior Living, donde fungía como cuidadora de doña Eva Mange.

En entrevista para Ventaneando, la mujer relató que fue contratada por medio de una agencia y, debido a los protocolos por la pandemia, permaneció internada en el lugar junto con la abuelita de 103 años.

Laura Zapata sí sabía de las lesiones de su abuelita

Jessica relató que fue contratada para “levantar a la señora, bañarla, bajarla a sus actividades, apoyarla en sus actividades, en la comida.

“La señora Laura decía que ella sola comiera, pero a veces yo le daba de comer en la boca; era tenerla a ella bien, que no se resfriara, acostarla, que escuchara su rosario. Era más bien como una cuidadora”, reveló.

La enfermera de la abuelita contó que “no es la primera vez” que doña Eva tiene escaras y que siempre lo reportó a la enfermería del asilo y a la hermana de Thalía.

“Sí. Siempre ha sabido de cualquier lesión que se le ha hecho a la señora Eva”, aseguró.

De acuerdo con Jessica, las escaras se dieron hace un mes y dijo que no son 9 lesiones, como dijo Zapata, sino 7.

“La señora Eva presentaba una lesión en coxis, luego una en el pie”, dijo la cuidadora, declaró.

La excuidadora revela pésima atención en el asilo

Jessica Martínez comentó que el asilo promete confort y cuidados básicos como el monitoreo de signos vitales de los ancianos, pero eso no se cumplía.

La excuidadora de doña Eva Mange insistió que la enfermería del asilo “nunca pasó a revisarla. El doctor no estuvo adentro. La doctora, si le pedíamos algo, decía que ella no la podía tocar”.

“La comida es pésima, para los residentes es pésima. El agua es pésima. Yo tenía que pedir garrafones para que la señora Eva y yo tomáramos porque si no sabía a cloro”, reveló.

La supuesta huida

Respecto a su supuesta huida, Jessica asegura que salió del lugar para atender asuntos familiares después de estar tanto tiempo aislada, cuidando a doña Eva.

Sin embargo, tras lo ocurrido, volvió al asilo para reclamar sus cosas personales, pues tienen un valor de 50 mil pesos.

Jessica señala que nunca tuvo la intención de huir, pues ella no es culpable de las lesiones que sufre la abuelita de las estrellas mexicanas.

“Ellos no sé si pensaron que iba a huir, cuando el Ministerio Público me tomó mi declaración, el medico legista dijo que las lesiones no fueron causadas por mí”, reveló.

Con información de Ventaneando y TVyNovelas.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button