Fuera de Juego

El día que Cuauhtémoc Blanco casi se ahoga en una alberca en España

La etapa como futbolista de Cuauhtémoc Blanco fue de las más exitosas para cualquier azteca tanto a nivel clubes como selección. El exfutbolista tuvo grandes actuaciones en instituciones como el Club América y en el combinado tricolor a tal grado de ser catalogado, por muchos aficionados, como uno de los mejores jugadores mexicanos de la historia.

Más Futbol en video


VER MÁS: Messi ya habría llamado a Guardiola para hacerle saber su deseo de ir al City

Sin embargo, y pese a tener una calidad indiscutible, Cuauhtémoc Blanco no pudo sobresalir en el extranjero durante su paso en el Real Valladolid. Entre problemas físicos, lesiones y poca confianza de sus superiores, el azteca no encontró su lugar en la Liga Española, por lo que regresó a México para consolidarse como un estandarte del país.

Pese a ello, el ahora Gobernador de Morelos puede contar una cómica y preocupante anécdota que vivió durante su travesía en España. Así lo reveló Carlos Suárez, exdirigente del club ibérico que señaló que el mexicano estuvo a punto de ahogarse en una alberca por meterse a ella sin saber nadar.

“Él era un profesional muy importante. Él se tiró a la piscina y cuando volvieron los médicos y el recuperador nos dimos cuenta que no salía. Tuvieron que tirarse a buscarlo; recuerdo que le reclamaron los terapeutas porque nos dijo que no sabía nadar”, indicó Suárez en declaraciones recogidas por el portal Récord.

Cuauhtémoc Blanco entró a la alberca con motivo de la rehabilitación que tuvo tras la lamentable entrada que sufrió en un duelo internacional que midió a México y Trinidad & Tobago. En este, el defensor Ansil Elcock le propinó una brutal barrida que obligó al azteca a entrar al quirófano producto de la lesión que había sufrido.

Blanco respondió que no importaba, que si a él le decían que tenía que entrar a la piscina lo iba a hacer, porque tenía que trabajar duro para recuperarse. Él era un jugador duro que puso mucho de su parte en ese periodo que estuvo con nosotros, finalizó.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close