Fuera de Juego

¿Cuántos años de prisión podría enfrentar Inés Gómez Mont de ser hallada culpable?

La conductora y su esposo aún no han enfrentado a la justicia mexicana para resolver su caso, pese a que enfrentan una orden de aprehensión.

Han pasado 18 días desde que un juez federal, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), giró una orden de aprehensión contra Inés Gómez-Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga por los delitos de peculado, delincuencia organizada y delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.



Más Futbol en video


Desde entonces, la pareja no se ha enfrentado a la justicia mexicana y en su lugar ha preferido escaparse a territorio estadounidense donde se encuentra refugiada en la lujosa mansión que poseen en Miami Beach.

Y es que tanto la conductora como el empresario fueron acusados por la FGR del desvió y lavado de dinero de 2 mil 950 millones de pesos que provenían de la Secretaría de Gobernación (Segob) cuando Miguel Ángel Osorio Chong se encontraba al frente de la dependencia.

Sin embargo, se ha revelado que además de la pareja, el hermano del empresario, Alejandro Álvarez Puga, también estaría involucrado en el uso de empresas fantasma para la evasión de impuestos, así como el desvío de recursos públicos y lavado de dinero.

¿Cuánto tiempo podría pasar Inés Gómez-Mont en prisión?

Debido a que los delitos antes mencionados son considerados como graves, estos ameritan prisión preventiva, situación por la que la Fiscalía estaría en proceso de solicitar a la Interpol la emisión de dos fichas rojas para la búsqueda y posterior captura de la pareja.

Recordemos que aunque las autoridades mexicanas ya tienen conocimiento del paradero de Gómez-Mont y su esposo, aún no han podido arrestarlos ya que no existe una orden de aprehensión contra ellos en Estados Unidos.

No obstante, una vez que el matrimonio sea aprehendido y en caso de ser encontrados culpables de los delitos de peculado, delincuencia organizada y delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, podrían enfrentar una pena de por lo menos, 20 años de prisión.

Aunque una fuente cercana a la pareja afirmó que estos podrían librarse de ir a prisión gracias a los contactos con los que cuenta Álvarez Puga.

“Él es abogado y es bueno en lo que hace; pienso que si es verdad que hizo fraudes, desvíos y todo de lo que se le acusa, seguro debe tener un as bajo la manga. Estoy casi segura de que buscarán la forma de librarla bien, porque tienen muchas influencias”.

También te puede interesar:

Giran órdenes de aprehensión contra otros 10 involucrados en caso de Inés Gómez Mont

Loret de Mola revela el lujoso regalo que dio inicio a la relación de Inés Gómez Mont y su esposo

¿Dónde están Inés Gómez Mont y su esposo? Revista afirma que se esconden en esta mansión de Miami

¡Era vecina de Donald Trump! Inés Gómez Mont y su esposo habrían comprado mansión en Palm Beach



Artículos Relacionados

Back to top button