Fuera de Juego

¿Cuánto gana un soldado de la Guardia Nacional en México?

Actualmente, la Guardia Nacional cuenta con casi 100 mil elementos desplegados en el país

A casi dos años de su despliegue, la Guardia Nacional cuenta con un total de 99 mil 608 elementos desplegados en 200 coordinaciones regionales, sin embargo, la cifra podría incrementarse, pues cada poco tiempo abre nuevas convocatorias para reclutar a jóvenes mexicanos que quieran incorporarse a sus filas, pero ¿cuánto ganan los soldados de esta corporación?



Más Futbol en video


De acuerdo con el último informe de la Guardia Nacional en materia de Seguridad Pública, en 2019 se reclutaron 21 mil 170 elementos; en 2020, ingresaron 21 mil 430 y en este año se tiene programado un número similar de efectivos.

La corporación detalló que el personal de nuevo ingreso recibe adiestramiento para la obtención del Certificado Único Policial y en el mes de abril más de cuatro mil efectivos se graduaron del Curso de Formación Inicial de la Guardia Nacional, mientras que otros nueve mil 700 elementos se encuentran en capacitación en los centros de adiestramiento, ubicados en diferentes entidades del país.

¿Cuánto gana un agente de la Guardia Nacional?

De acuerdo con el tabulador de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), un agente de la Guardia Nacional percibe un sueldo mensual de 12 mil 477, el cual puede incrementarse a hasta los 19 mil pesos, lo cual dependerá del grado que ocupe dentro de la corporación.

Pero eso no es todo. Además de su sueldo mensual, los uniformados tienen varias prestaciones de ley, como servicio médico integral, fondo de ahorro, becas para sus hijos, seguro de vida, fondo de vivienda, entre otras, según la Secretaría de Marina.

Te puede interesar:

CRÓNICA: Abel Murrieta fue asesinado en el centro de Cajeme, a plena luz del día, a la vista de todos

Quintana Roo alerta con volver a semáforo rojo mientras el resto del país parece controlar la pandemia

MC responsabiliza a AMLO, autoridades estatales y municipales por asesinato de Abel Murrieta

PRD interpone denuncia contra AMLO por injerencia electoral desde sus mañaneras



Artículos Relacionados

Back to top button