Fuera de Juego

¿Cuánto gana una enfermera de IMSS, ISSSTE y Hospitales Privados al mes?

El sueldo de las y los enfermeros depende de la ciudad o región, así como de la institución en la que laboren.

Este miércoles 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la enfermera, personal del sector salud que este año merece un mayor reconocimiento por su extraordinaria labor en la pandemia de COVID-19, al dedicar tiempo y esfuerzo a los pacientes, sin importar poner en riesgo sus propias vidas.



Más Futbol en video


La enfermería es una profesión que se dedica a la atención de enfermos que necesitan cuidados y atención especiales, lo cual resulta difícil, cansado y hasta riesgoso, por lo que debería ser una profesión bien remunerada, tanto en hospitales públicos como privados, pero ¿realmente es así?

El sueldo de las y los enfermeros depende de la ciudad o región, así como de la institución en la que laboren. A continuación te damos a conocer cuánto ganan aproximadamente el personal de enfermería mensualmente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como en hospitales privados.

Enfermera particular

Sin contar que tenga alguna especialidad o los años de experiencia, el salario de una enfermera particular va de los 8 mil a 18 mil pesos mensuales, según el promedio de 2000 ofertas de empleo para enfermeras en México.

Enfermera profesional del IMSS

En esta institución, el sueldo de las y los enfermeros es de aproximadamente 8 mil 500 pesos, sin embargo, puede aumentar hasta los 25 mil pesos por su antigüedad en el trabajo o si cuentan con alguna especialidad.

¿Y en el ISSSTE?

El personal de enfermería que labora en el ISSSTE gana al mes de 7 mil 500 a 11 mil 500 pesos, pero al igual que el sueldo del IMSS, puede ir aumentando conforme pasen los años dentro de esta institución.

Hospitales privados

No hay gran diferencia entre el sueldo que ofrecen los hospitales privados y los públicos, pues en las instituciones privadas el personal de enfermería percibe aproximadamente un sueldo mensual que va de los 8 mil 500 a los 16 mil pesos.

También hay que tomar en cuenta que, en la mayoría de los hospitales públicos y en algunos privados, las enfermeras reciben plazas y en ocasiones con prestaciones superiores a las que marca la ley.

Con información de glassdoor.com y Proyecto Impulsa

Te puede interesar:

“Denuncia”: El llamado de la hija de Ricardo “N” a personas víctimas de abuso sexual

Celebra AMLO que tras su denuncia se revelaron más casos de candidatos que regalan tarjetas

“Un claro acto de intimidación”: Ciro Gómez Leyva responde a declaraciones de AMLO (VIDEO)

Inédita sequía deja prácticamente secas tres presas que abastecen de agua al Valle de México



Artículos Relacionados

Back to top button