Fuera de Juego

¿Cuánto gana un conductor de Metro CDMX al mes en 2021?

Un conductor de la Línea 5 del Metro asegura que el sueldo no le alcanza para mantener a su familia

Tras el desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se ha puesto en tela de juicio la responsabilidad del conductor que manejaba el tren cuando la trabe que se encontraba entre la estación Tezonco y Olivos se colapsó y dejó a 26 personas muertas y más de 70 heridas.



Más Futbol en video


Los peritos -extranjeros y nacionales- continúan analizando lo sucedido el pasado 3 de mayo para determinar si la tragedia sucedió tras una falla estructural, sin embargo, se está haciendo a un lado la teoría de que el conductor tendría alguna culpabilidad.

En entrevista para el noticiero de Ciro Gómez Leyva de Imagen Televisión, el conductor -que guiaba el tren de la Línea 12 cuando colapsó- pidió a la ciudadanía en general que tuvieran paciencia con sus colegas, ya que no todo estaba en sus manos y que su propia vida también corrió riesgo.

¿Cuánto gana un conductor del Metro en la CDMX?

De acuerdo con el motor de búsqueda de empleos en México, Indeed, el salario de un conductor en el Metro de la Ciudad de México es aproximadamente de 7 mil 500 pesos mensuales .

Sin embargo, los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 37 mil 872 pesos al año, mientras que profesionales más experimentados podrían percibir hasta 444 mil pesos en los 365 días del año que laboraron.

Ante esto, de acuerdo con un conductor -entrevistado por la revista Chilango- afirmó que no le gusta su trabajo por el sueldo, ya que, cuando se es “cabeza de familia” el monto señalado no alcanza para mucho.

“ Ganamos poco más de 3 mil pesos a la quincena. Cuando eres cabeza de familia no alcanza para mucho y yo que tengo que tomar un camión que me cobra 25 pesos de ida y otros 25 de vuelta, imagínate. Pero esa es la realidad de nuestro México, estoy consciente que hay gente que gana mucho menos”, mencionó un conductor de la Línea 5 del Metro de la CDMX.

Te puede interesar:

“¿Por qué investigan a influencer y no tragedia del Metro?” Critican a FGR por ir contra Mariana Rodríguez

El desplome de la Línea 12 del Metro se vuelve nota principal en medios a nivel mundial

Tras colapso y múltiples accidentes, capitalinos exigen renuncia de Florencia Serranía, directora del Metro



Artículos Relacionados

Back to top button