Fuera de JuegoMéxicoNoticias

¿Cuánto cobraron los famosos por promover el voto al PV en sus redes sociales?

A través de un hilo en Twitter, el usuario @whatthefffake reveló cuánto pagó el PEVM a influencers y famosos.

Decenas de influencers, famosos y deportistas presuntamente fueron contratados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para hacer propaganda en redes sociales, pero ¿cuánto cobraron por ello?



Más Futbol en video


De acuerdo con el usuario de Twitter @whatthefffake, el PVEM habría contratado a varias agencias de entretenimiento, management e influencer marketing, como Agüita de limón y Epik talent para que le brinden servicios de propaganda a través de figuras del internet, música, televisión y deporte.

Algunas de las figuras que hablaron a favor del Partido Verde fueron Bárbara de Regil, Raquel Bigorra, Raúl Araiza, Isabel Madow, Laura G, Sherlyn, miembros del reality show Acapulco Shore como Manelyk, Tadedo, Karime, Celia Lora; así como las integrantes de JNS: Karla Díaz y Regina Murguía; también los influencers Alex Strecci, Pame Vogel, Brenda Zambrano, entre muchos otros.

¿Qué decían?

La mayoría de los famosos apoyaron al PVEM en sus historias de Instagram a través de la dinámica “preguntas y respuestas”, en la que supuestamente eran cuestionados por quién votarían.

En su respuesta señalaban que el voto era libre y secreto, sin embargo, revelaron que votarían por dicho partido porque según revisaron las propuestas de todos los partidos, y el PVEM es el que más coincide con sus ideales.

¿Cuánto cobraron?

De acuerdo con la referida cuenta de Twitter, los influencers, famosos y cantantes habrían cobrado desde 10 mil hasta 100 mil pesos por este tipo de contenido, que algunos publicaron antes de la veda electoral, y otros durante este periodo, que arrancó desde el primer minuto del 3 de junio.

Te puede interesar: ¿DELITO ELECTORAL? Famosos e influencers que promovieron voto por el PV ¿podrían ir a la cárcel?

DOMINGO 6 DE JUNIO: ¿Puedo votar con pluma, plumón o lápiz? Esto dice la ley electoral

INE ordena retirar la campaña de propaganda del PVEM a través de “influencers”



Artículos Relacionados

Back to top button